Sol y playa en el Algarve

Sol y playa en el Algarve

Algarve 1Arranca el mes de junio y es el momento de buscar destinos veraniegos para disfrutar del sol y el mar. Al sur del vecino país portugués, la región del Algarve, bañada por el Atlántico, alberga las mejores playas del país. Te sugerimos algunos de los arenales que no puedes dejar de visitar este verano:

– Tavira: a sólo 30 km de Vila Real de Santo Antonio (en la frontera con España), cuenta con algunas de las mejores playas del Algarve, de aguas transparentes y arena dorada, como la playa de Cabanas y la playa de la Isla de Tavira. Para acceder a esta isla es necesario tomar un barco. Además, en esta zona se pueden realizar muchas actividades deportivas: senderismo, paseos en bici, golf, surf, windsurf o submarinismo.

– Faro: muy cerca de la capital del Algarve, Faro, encontramos playas magníficas, muchas de ellas escondidas. En verano, desde la «Cidade Velha» salen barcos que llevan a los visitantes por canales a playas cercanas, entre ellas la de Isla de Barreta, situada en pleno parque natural de Ria Formosa.

– Albufeira: es una de las localidades más concurridas del Algarve y cuenta con cerca de 30 km de playa, casi todas ellas con bandera azul.

jacuzzi zona Lisboa– Portimão: un lugar donde poder pasear y practicar un sinfín de deportes náuticos en algunas de sus playas, entre las que destaca la inmensa playa de Rocha. También, podemos realizar excursiones en barco para explorar las grutas y los túneles naturales o ver delfines, jugar al golf y disfrutar de su variada oferta cultural.

– Lagos: además de la espectacular playa de Dona Ana, a escasos kilómetros del centro de esta ciudad encontramos el majestuoso Ponte Piedade, un conjunto natural formado por acantilados y grutas de formas espectaculares. Podemos recorrer en barco este fascinante paraje gracias a que varios barqueros ofrecen la posibilidad a los turistas de un agradable paseo.

¿Dónde pernoctar?: nuestra sugerencia es el camping Turiscampo, muy cerca de Lagos. Una situación y unas instalaciones idóneas para recorrer toda la región este verano. Además, si no quieres conducir hasta Faro, a partir de mediados de junio, la compañía Vueling ofrece un vuelo desde Barcelona a Faro, e Iberia, de Madrid a Faro. Tú eliges: llega con tu coche y caravana o con tu autocaravana y alójate en una parcela o viaja en avión y alójate en un bungalow.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA