Madrid vibra este fin de semana con el Orgullo Gay

Madrid vibra este fin de semana con el Orgullo Gay

Chueca Orgullo
CC (Flickr) Mike Slichenmyer

Colores, luces, música, buen ambiente, fiesta, reivindicación y, sobre todo, mucho amor. Todos estos elementos se unen en lo que es una de las fiestas más populares de nuestro país: la celebración del Orgullo LGTB en Madrid. Un acontecimiento que ha adquirido un carácter festivo pero que no deja de ser una reivindicación al amor libre y a la diversidad. ¿Estás preparado para disfrutar de una de las escapadas más divertidas del año?

calle chueca
CC (Flickr) Olga Berrios

Madrid acoge desde hoy miércoles hasta el próximo domingo un sinfín de actividades de todo tipo, repartidas por el conocido barrio de Chueca y sus alrededores. Los encargados de dar el pregón este año son Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenábar, que lo realizarán esta tarde en la plaza de Chueca.

Los lugares elegidos para realizar las diferentes actividades son la plaza del Rey, la plaza de Callao, la plaza de Luna, la calle Pelayo y la plaza de Colón, aunque por todo el centro de la ciudad se puede respirar el ambiente festivo. Se podrán encontrar por las callejuelas del barrio madrileño conciertos, tablaos flamencos, excursiones históricas, carreras de tacones, teatros y muchas cosas.

Chueca
CC (Flickr) Doug

Uno de los principales atractivos del Orgullo es la gran cantidad de actuaciones que tendrán lugar durante toda la semana en las diferentes plazas antes mencionadas. Entre los artistas que participarán encontramos a Edurne, Marta Sánchez, Virginia Elósegui, Paco Arrojo, Alazán, Leticia Sabater o Yurema.

Los niños también son los protagonistas estos días en Madrid, por lo que cuentan con Chueca Kids, una gran cantidad de actividades para disfrutar en familia: conciertos, juegos, pintacaras, talleres de arquitectura, gastronomía, tecnología…

El sábado tendrá lugar la gran manifestación por la igualdad de los derechos LGTB, en la que asociaciones, partidos políticos, clubs, bares, discotectas y todo tipo de organizaciónes saldrán a la calle para reivindicar que todos somos personas. Cada vez viene más gente a esta fiesta. ¿A qué esperas?

Batucada
CC (Flickr) Antonio Tajuelo

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA