Los campings Bañares y Zumaia obtienen el sello de turismo familiar

Los campings Bañares y Zumaia obtienen el sello de turismo familiar

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha avalado con el Sello de Turismo Familiar a los Camping Bañares, en Santo Domingo de la Calzada, y Camping & Bungalows Zumaia, situado en la localidad guipuzcoana del mismo nombre.

Entrega-Sello-C_Bañares-250x165 Bañares se convierte así en la primera entidad en ser distinguido con este reconocimiento en La Rioja, y el gerente de camping, Jon Koldo Salgado, recogió el sello de manos del presidente de la Asociación de Familias Numerosas de La Rioja, Alejandro Nájera.

Por su parte, el camping de Zumaia, inaugurado este mismo verano, se ha convertido también en el primero del País Vasco en ser distinguido con este reconocimiento. Juan Luis Saez, propietario del establecimiento, recogió el sello de manos del presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi (Hirukide), Ignacio María Guinea, durante un acto celebrado en la sede de Hirukide, en Vitoria.

Entrega-Sello-Zumaia-250x165

Bañares, originales alojamientos para la familia

camping_884_20141218163834El Camping Bañares, en un claro homenaje a la vitivinicultura riojana, ofrece a las familias una original forma de alojarse que hace las delicias de los más pequeños: bungalows con forma de barrica, a los que se añaden otros con capacidad de hasta 6 personas o bien las parcelas en las que instalar la propia tienda o la caravana. Además, el camping ofrece cafetería, piscinas, animación con monitores, supermercado, farmacia, enfermería, lavandería, aseos, duchas y fregadores, entre otros. Asimismo, hay personal de seguridad y amplios parking con vigilancia las 24 horas del día.

Además, su ubicación en el término municipal de Santo Domingo de la Calzada, Camino de Santiago y ciudad histórico monumental, es el punto de partida para visitar los monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla, cuna de la lengua española; las localidades de Ezcaray, Haro, Nájera o Logroño; hacer senderimo o bicicleta por la Vía Verde o por la Sierra de la Demanda o, en época invernal, subir a esquiar a la estación de Valdezcaray.

Vacaciones familiares en Zumaia

camping_2044_20150716121445Camping & Bungalows Zumaia, por su parte, situado en una de las zonas más interesantes para el turismo de la costa guipuzcoana, entre Deba y Getaria y muy cerca de San Sebastián, ofrece a las familias dos formas de alojamiento: parcelas para instalar vehículo, tiendas o ambas opciones combinadas, o bien bungalows con capacidad para hasta seis personas y perfectamente equipados con dormitorios, cocina, sala de estar y baño. Además, el camping ofrece instalaciones comunes como piscinas, zona de juegos, lavandería con lavadoras y secadoras y cafetería-restaurante, entre otros. Asimismo, niños y padres puedan compartir unos días de descanso y ocio de forma divertida gracias a las actividades programadas como aqua-zumba, escalada en roca, tiro con arco y paddle surf, además de club social. El camping es también un punto de partida para interesantes excursiones por la zona, como a las cuevas de Ekain, el palacio de Lili, el santuario de Loyola o paseos en barco desde Getaria.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA