Setas, berreas y senderismo en Solsona

Setas, berreas y senderismo en Solsona

setas
CC (Flickr) Jesús Pérez Pacheco

Ya queda poco para que las hojas comiencen a caer y dejen un paisaje de árboles desnudos, listos para pasar los meses de más frío del año. Sin embargo, en lugar de quedarse en casa, existen multitud de opciones para realizar en lugares de gran belleza como es la comarca del Solsonès, en la provincia de Lleida.

El entorno de la capital de la comarca, Solsona, es ideal para realizar rutas de senderismo y conocer así toda la naturaleza que rodea esta bonita ciudad. La vuelta del vinyet, la ruta de la torre de Riner, la de Sant Bertomey o la del pont de l’Afrau son algunas de las más conocidas, que representan un conjunto de itinerarios con los que poder disfrutar en familia de rincones y parajes singulares.

Es en esta época del año en la que podemos aprovechar para disfrutar de espectáculos diferentes y únicos. Por ejemplo, en esta comarca podemos contemplar de primera mano la berrea del ciervo, en la que los machos entran en celo y emiten fuertes sonidos para marcar su territorio ante los demás miembros de la manada. Eso sí, hay que tener cuidado, ya que a menudo terminan luchando con los cuernos… ¡y no conviene estar cerca!

restauranteOtro animal que también protagoniza espectáculos sonoros en otoño es el gamo, y su habitual ronca, un ritual equivalente a la berrea del ciervo, con peleas y desafíos entre machos con una belleza algo diferente y unos sonidos también más peculiares, si cabe.

¿Y qué es lo que nos trae el otoño todos los años? Como no puede ser de otra manera, es el momento preferido por los amantes de las seras, ya que esta es época de recogida. En la zona, por ejemplo, encontramos el camping El Solsonès, que organiza excursiones y concursos de recogida de setas, con menús en su restaurante gratis como premio.

¿Se puede pedir más para empezar el otoño?

berrea

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA