La Semana Cervantina, un viaje en el tiempo

La Semana Cervantina, un viaje en el tiempo

Miguel Páez (Kebrantin.com)
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Travel in Shots

Una nueva edición de la semana Cervantina llega a Alcalá de Henares. Desde hoy y durante todo el mes de octubre, la ciudad acogerá actuaciones teatrales, exposiciones, música, danza, y actividades y talleres que transportarán a los visitantes a una  auténtica ciudad medieval.

Sin duda, el mercado cervantino, es uno de los atractivos más importantes de esta festividad. Más de cuarenta talleres artesanales, espectáculos y actividades para todos los públicos inundarán las calles de esta madrileña localidad. Olores, sabores y oficios del siglo XVI se alternarán con batallas medievales de caballeros y representaciones callejeras.

mágenes: licencia CC Flickr / Albert Valls Rovira
Imágenes: licencia CC Flickr / Albert Valls Rovira

En esta ocasión, el mercado contará con mayor presencia de actividades en la Huerta del Palacio Arzobispal, recinto amurallado idóneo para la celebración de este tipo de eventos. Un auténtico viaje al medievo del que se podrá disfrutar desde el día 8 de octubre y hasta el 12 del mismo mes. Además este año el personaje de Cervantes recorrerá las calles de la ciudad junto a los ya tradicionales Don Quijote y Sancho Panza para rendir homenaje al escritor.

Entre los eventos también destaca la entrega de los premios Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, que centrarán la jornada cervantina por excelencia, la del festivo 9 de octubre. Los Premios Ciudad de Alcalá, tras cuatro décadas de existencia, alcanzarán su punto álgido en la noche del día de Cervantes, cuando los ganadores reciban su galardón en las modalidades de Arquitectura, Artes Visuales, Fotografía, Investigación Histórica, Narrativa, Periodismo y Poesía.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA