Patrimonio y naturaleza, protagonistas en Solsona

Patrimonio y naturaleza, protagonistas en Solsona

Solsona2
CC (Flickr) Miquel González Page

Lleida alberga localidades con mucho encanto a lo largo de toda la provincia, y una de ellas es Solsona. Se trata de la capital de la comarca del Solsonès, y es conocida tanto por su riqueza cultural como por su patrimonio histórico. Una ciudad llena de historias que se esconden en cada esquina y en cada rincón de este municipio catalán con tradición de cuchillería y artesanía alimentaria. ¿Quieres saber un poco más?

Uno de los monumentos más importantes de la región es la catedral de Solsona, un monumento que data desde finales el siglo XII hasta el XVIII y en el que podemos apreciar diferentes estilos arquitectónicos.

Solsona3
CC (Flickr) Joan Grífols

Los portales y murallas de la ciudad son otro rasgo característico de la ciudad, ya que a medida que fue creciendo Solsona a lo largo de los siglos se fueron construyendo y sustituyendo hasta el día de hoy, en el que quedan algunos restos dispersos como las tres torres de la zona del valle Caliente. A pesar de ello, hoy todavía podemos disfrutar de tres puertas intactas: la del Castillo, la del Puente y la de Llobera.

Otros monumentos importantes de la ciudad son la torre de las Horas, el Pou de Gel, el palacio Llobera, el palacio Episcopal y la plaza Mayor, entre otros.

El entorno de Solsona también es ideal para realizar rutas de senderismo y conocer así toda la naturaleza que rodea esta bonita ciudad. La vuelta del vinyet, la ruta de la torre de Riner, la de Sant Bertomey o la del pont de l’Afrau son algunas de las más conocidas, que representan un conjunto de itinerarios con los que poder disfrutar en familia de rincones y parajes singulares. ¡No te quedes sin conocerlos!

solsona1
CC (Flickr) Joan Grífols

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA