San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016

San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016

SAN SEBASTIAN
San Sebastián

La capital donostiarra se prepara para lo que será un año muy especial y por ello ha organizado cinco días de celebración para inaugurar su nombramiento como Capital Europea de la Cultura 2016. El acto inaugural será una gran tamborrada europea que tendrá lugar la noche 19 de enero. Durante los cinco días siguientes diversos artistas, espacios, colectivos y entidades de la ciudad se verán involucrados en lo que serán 120 horas de fiesta. Centros culturales, salas de conciertos, clubes, asociaciones artísticas, teatros, museos, galerías de arte y bibliotecas abrirán sus puertas para confluir en un circuito artístico inédito en el que tendrán cabida todo tipo de expresiones y disciplinas artísticas. Música, exposiciones, proyecciones, performances, conciertos… Un sinfín de actividades en un programa plural y abierto que aspira a que la ciudadanía se sienta partícipe.

El programa cultural de San Sebastián 2016 presenta tres focos temáticos: paz, vida y voces, que vislumbran el rumbo marcado para adquirir nuevos valores de convivencia.  A través de proyectos artísticos como el teatro o la danza, se hará reflexionar en torno a la paz y la convivencia, y buscar así un legado que sirva de referente para lograr una sociedad más respetuosa, justa y solidaria. En el segundo foco temático, la vida, se realizarán proyectos para reflexionar en torno al individuo como ser humano, como miembro de una sociedad y como habitante de un planeta, y se abordarán temas como la salud, el trabajo o el medio ambiente. Y por último se tratará el tema de la comunicación como el engranaje vital que conecta a las personas, a los colectivos y a la sociedad en general, tanto entre culturas como entre generaciones.

Durante todo el año todos los agentes sociales y culturales de la ciudad se volcarán para promover estos valores y alcanzar una ciudad más comprometida con los ciudadanos. San Sebastián comparte capitalidad con Wrowclaw en Polonia y realizarán varias actividades de manera conjunta y colaborativa para fomentar la solidaridad entre naciones y pueblos.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA