10 planes imprescindibles si vas de camping a Salamanca

10 planes imprescindibles si vas de camping a Salamanca

Salamanca es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes para disfrutar tanto de día como de noche. Por eso hoy te proponemos una forma diferente de conocer la ciudad, como más nos gusta a nosotros, desde un camping. Más concretamente desde el camping Don Quijote en cuya piscina podremos refrescarnos en las calurosas tardes de verano y en su restaurante degustar los asados típicos de la región.

1. Su Plaza Mayor de noche

La Plaza Mayor de Salamanca iluminada
La Plaza Mayor de Salamanca iluminada. ©Turismo de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca es de una belleza inigualable. Es de estilo barroco y en ella se encuentra una Oficina de Información Turística en la que podremos recoger toda la información que necesitemos para disfrutar al 100% de la ciudad. Pero si de día es bonita esta plaza, de noche es espectacular, merece la pena acercarse a ella al caer la tarde justo antes de que anochezca y estar presentes en el momento del encendido para después deleitarnos tomando algún suculento bocado en cualquiera de sus bares o restaurantes.

2. Tapear por su casco histórico

salamanca-tapas
No nos podemos ir de Salamanca sin probar sus deliciosas tapas ©Turismo de Salamanca

Y es que la gastronomía es otro de los grandes atractivos de Salamanca. En los alrededores de la plaza encontramos numerosos bares para tapear. A un precio muy asequible podemos disfrutar de auténticos manjares en miniatura: la famosa tortilla rellena de Salamanca, jamón de Guijuelo, solomillo con huevos de codorniz, ensaladilla rusa, mini hamburguesas de buey… Hay tantas opciones y tan apetitosas que querrás probarlas todas.

3. Un paseo en bicicleta desde el camping

salamanca bici
©Turismo de Salamanca

Recorrer Salamanca en bicicleta es una buena opción tanto si llevas tu propia bici como si no, ya que en la propia ciudad hay numerosas empresas donde se pueden alquilar, algunas de ellas incluso organizan visitas y rutas guiadas para conocer los puntos más interesantes de la ciudad. Una buena opción para los más deportistas es ir desde el camping a la ciudad siguiendo el carril bici y los caminos  de la ribera del Tormes para descubrir la ciudad y su entorno sobre dos ruedas.

4. Una visita a la Catedral

Vista-Catedrales
Vista de las Catedrales ©Turismo de Salamanca

Una visita imprescindible cuando en Salamanca es a su conjunto catedralicio, compuesto por la Catedral Vieja, de estilo románico y la Catedral Nueva que se erigió en el siglo XVI y fue finalizada en 1733 por los Churriguera. Es sorprendente por fuera y por dentro por lo que es recomendable no solo rodearla si no entrar y pasear por ella, recorrer su claustro, su museo y subir a las torres para contemplar las vistas. El horario de verano de diez de la mañana a ocho de la tarde, aunque el último acceso se hace a las 19.15.

5. Salir de fiesta

Salamanca de noche
©Turismo de Salamanca

Entre otras cosas Salamanca es conocida por su divertida vida nocturna, muy atractiva para la gente joven que todo el año acude a esta ciudad para salir de fiesta. En verano las terrazas están muy animadas y más tardes los pubs y discotecas ofrecen una gran variedad musical que se adapta a todos los gustos. Y si acudes a Salamanca en invierno recuerda que las noches se tornan en auténticas fiestas internacionales gracias a todos los estudiantes de erasmus que acuden a la ciudad. Pero si buscas algo más tranquilo también encontrarás pubs con zona cill out para tomar una copa de forma relajada y saborear la noche a ritmo de jazz.

6. Visitas guiadas y teatralizadas

SALAMANCA-Paseo teatralizado Unamuno
Visita guiada teatralizada ©Turismo de Salamanca

Conocer la ciudad de la mano de historiadores y expertos en turismo es una experiencia única a través de la cual conoceremos en profundidad la historia y cultura de la ciudad sin perdernos ningún detalle. Hay rutas de todo tipo: monumentales, históricas, de leyenda… Y lo mejor de todo, para aquellos que busquen una experiencia diferente y divertida hay visitas teatralizadas ambientadas en distintas épocas y periodos que recorren diferentes partes de la ciudad recreando los momentos históricos más importantes que acontecieron en cada calle y edificio.

7. Descubrir la leyenda de la Cueva de Salamanca

cueva-salamanca
La cueva de Salamanca, cc Flickr: juanan. m.

La cueva de Salamanca es la antigua cripta de la ya desaparecida iglesia de San Cebrián. Según la leyenda el mismo diablo daba clases de nigromancia durante siete años a siete alumnos, el último año uno de los alumnos debía quedarse con él como prenda por los conocimientos adquiridos. Se cuenta que el propio Marqués de Villena fue uno de sus alumnos y que fue elegido para quedarse en la cueva, pero se negó huyendo de allí en cuanto pudo. Esto le costó su sombra y desde entonces fue señalado como el hombre sin sombra, historia que traspasó fronteras e incluso océanos. Esta cueva puede verse junto a la torre del Marqués de Villena y la Cerca Vieja, la parte más antigua de la muralla.

8. La Casa de las Conchas

SALAMANCA-CASA DE LAS CONCHAS (1)
La Casa de las Conchas ©Turismo de Salamanca

La singularidad de la casa de las Conchas se debe las 300 conchas de Santiago que adornar su fachada. Se trata de un edificio gótico con contenidos de estilo plateresco. En su interior esconde un patio en el que se mezclan el estilo mudéjar con elementos medievales y renacentistas.

9. Encontrar la rana y el astronauta

calavera-rana
Encontrar la rana de la Universidad de Salamanca es señal de buena suerte, CC Flickr: Pedro Cano.

Salamanca es una ciudad llena de misterios, leyendas y curiosidades. A cualquier hora del día, paseando por sus calles podrá ver a una multitud de gente parada observando atentamente la fachada de la catedral, y a pesar de la gran belleza de esta fachada de estilo plateresco cabe destacar que lo que hace esta gente no es solo admirar la belleza de esta gran obra de arte. Y es que, en la fachada de la universidad se encuentra una rana esculpida sobre una calavera y según cuenta la leyenda los universitarios tenían que ver la rana si querían  aprobar ese curso, a día de hoy se ha convertido en una tradición no escrita el buscar tan singular elemento decorativo dentro de esta gran pared. Pero además hay otro elemento que sorprende aún más dentro la decoración de este portal y es un astronauta que se esculpió en 1993, cuando se decidió restaurar la puerta con motivo de la exposición que se iba a celebrar en la ciudad con motivo de la exposición de las Edades del Hombre.

10. Perderse por su casco histórico

SALAMANCA-dominicos (1)
©Turismo de Salamanca

Cualquier momento del día es bueno para acercarse a Salamanca y más si nos alojamos en el camping Don Quijote que se encuentra tan cerca que podemos ir y volver tantas veces como deseemos en el día. Olvidarse de los planos de la ciudad y perderse por sus calles para descubrir todos y cada uno de sus edificios históricos, el parque de Calisto y Melibea o degustar un helado artesanal en los días calurosos hará que cada visita sea única y cada visitante encuentre una cara de Salamanca diferente y completamente a su medida.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA