Cuatro razones para ir de camping a Madrid en otoño

Cuatro razones para ir de camping a Madrid en otoño

hayedo-montejo
Hayedo de Montejo, cc Flickr: Héctor Estebán Menéndez

El otoño tiñe de rojos, marrones y ocres, los bosques y parques de la Comunidad de Madrid. Hoy descubrimos lugares mágicos que por su colores y luces son especialmente bonitos en esta estación:

  • Jardines de Aranjuez: Los jardines de la Isla, los del Rey, los del Parterre y los del Príncipe están considerados como unos de los más bellos de España. Su gran variedad vegetal y sus fuentes y figuras escultóricas se fusionan a la perfección creando bellos paisajes. El más grande es el del Príncipe con un perímetro de siete kiómetros y 150 hectáreas de extensión. Este jardín sigue el curso del río Tajo y destaca por su gran variedad vegetal más que por su trazada, lo contrario de lo que ocurre en el jardín de la isla, en el que se mezclan elementos del estilo inglés y francés.

    jardines-aranjuez
    Jardines de Aranjuez, cc Flickr: Manuel
  • Templo de Debod: En la capital podremos disfrutar de unos de los atardeceres más bellos del otoño. A solo cinco minutos de la plaza España, sobre una pequeña colina se encuentra este templo que Egipto decidió regalar a España como agradecimiento por su ayuda en el salvamento de algunos templos en el momento de la construcción de la presa de Asuán. Al caer la tarde, el reflejo de las luces y las piedras sobre el agua crean un espectáculo visual único en España. Otra opción es caminar unos metros y ver como el sol se esconde tras los pinares de la Casa de Campo.

    templo-debod
    Templo de Debod al atardecer, cc Flickr: Fernando García
  • El Hayedo de Montejo: Situado en la Sierra del Rincón, el Hayedo de Montejo es uno de los hayedos más grandes del sur de Europa. 250 hectáreas de bosque en el que predominan las hayas, aunque también es posible admirar robles, rebollos y acebos. Las visitas están restringidas por lo que es conveniente reservar con antelación, especialmente durante el otoño cuando el parque adquiere una belleza especial.
  • Parque del Capricho: Este bonito jardín situado en la Alameda de Osuna fue mandado construir en 1874 por la marquesa de Osuna. En el podemos ver dos zonas bien diferenciadas un jardín de estilo francés, con formas geométricas y otro típico inglés con un frondoso bosque.

    el-capricho
    Parque de el Capricho, cc Flickr: M. Peinado

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA