Diciembre al sol del Mediterráneo

Diciembre al sol del Mediterráneo

palmeral-elche
Palmeral de Elche, imagen cedida por la Agència Valenciana del Turisme.

El invierno es largo y hay muchos días para acurrucarse con una manta en el sofá. Pero, para los que busquen un poco de calor, días soleados, paseos por la playa y buena gastronomía, hay un destino perfecto, hablamos de el camping La Marina, en el corazón de la Costa Blanca. El complejo está situado a un paso de Elche, donde podremos visitar uno de los palmerales más grandes de Europa y pasear por el Parque Natural El Hondo, una zona pantanosa en la que habitan más de 50 especies de aves.

Pero además, Elche es una ciudad con siglos de historia y sus calles y monumentos son una buena muestra de las diferentes civilizaciones que han poblado la ciudad a lo largo de la historia. Algunos de los lugares que se pueden visitar son: el palacio de Altamira, la basílica de Santa María, los restos de sus murallas islámicas, el convento de la Mercé o sus baños árabes. Todo ello sin olvidarnos de una de las damas más famosa de la historia de nuestro país, la Dama de Elche, una escultura íbera de piedra arenisca encontrada hace más de cien años en las inmediaciones de la localidad.

Un arroz de categoría en el camping La Marina

paella
CC Flickr: Petite Dragonne

Pero sobre todo visitar el camping La Marina es una oportunidad para descubrir el plato estrella de la Comunidad Valenciana, la paella. En la arrocería del camping son especialistas  y sus arroces sorprenderán a los paladares más exigentes.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA