24 horas en Málaga, lo que no te puedes perder

24 horas en Málaga, lo que no te puedes perder

Málaga es, sin duda, una de las ciudades del momento. Prepárate para vivir 48 horas en esta vibrante ciudad llena de encanto y con vistas al mar.

malaga
Shutterstock/Sean Pavone

– 10 h. Descubriendo el Museo Picasso

El Museo Picasso de Málaga responde al deseo del propio pintor de que su obra fuese expuesta en la ciudad que le vio nacer hace 136 años. Actualmente alberga una colección permanente de 233 obras del pintor, además de otras temporales. El museo se encuentra en el palacio de Buenavista, una joya del siglo XVI. La entrada cuesta siete euros aunque los domingos por la tarde, dos horas antes del cierre, se puede entrar de manera gratuita.

– 12 h. Aperitivo en el mercado de Ataranzas

Divertido y bullicioso el mercado de Ataranzas es uno de los lugares favoritos por los turistas para hacer fotos y degustar los cartuchos de pescado y marisco que ofrecen sus bares. Son especialmente bonitas su puerta de mármol de origen nazarí y sus vidrieras.

mecado-ataranzas
Entrada al mercado de Ataranzas. Shutterstock/Phil Darby

– 14 h. Una parada para comer

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Málaga. En sus calles encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes para todos los bolsillos. El ajoblanco, el ajobacalao o el campero (un bocadillo redondo que se pueden rellenar de casi todo lo que puedas imaginar) son algunas de las tapas más características de la ciudad. Otra opción es ir a comer a los restaurantes de la playa y probar los espetos, los boquerones fritos o los estupendos arroces marineros.

-16 h. Un helado en la calle Larios

Si eres de los que te gusta el dulce, no puedes irte de Málaga sin dar un paseo por la calle Larios. Aquí se encuentran las mejores heladerías centenarias de toda la ciudad. Paseando por el casco histórico de la ciudad se puede llegar hasta la siguiente parada.

– 18 h. La Alcazaba y el Teatro Romano

alcazaba-malaga
Shutterstock/ Alex Tihonovs

El lugar ideal para empaparse de la historia de la ciudad. El palacio fortaleza árabe es uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad. Está situada a los pies del castillo Gigralfaro desde donde se tienen una de las vistas más bonitas de la ciudad.

 -20 h. Un alojamiento con encanto

La mejor manera de terminar nuestra visita a Málaga es durmiendo en el camping Málaga Monte Parc, en su gran piscina rodeada de césped, sombrillas y tumbonas podrás relajarte y descansar después de un duro día de turismo por la ciudad. El camping también tiene un restaurante con una bonita terraza para cenar y tomarse una cerveza fresquita al caer la tarde. Y a la hora de dormir, el camping ofrece bungalows y parcelas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA