La localidad alicantina de El Campello es un destino ideal para disfrutar de las vacaciones de verano, pero además de ser un destino de sol y playa esta localidad esconde una historia rica e interesante que se palpa a cada paso.
La Illeta y Villa Marco
Uno de los lugares más emblemáticos de la localidad es la conocida como La Illeta, una península en la que se encuentran restos arqueológicos de los primeros pobladores de El Campello. De época ibérica, se han encontrado vasijas, armas, tumbas y restos de cerámica; y de época romana se han encontrado unas pequeñas termas que pertenecerían a una villa agrícola hoy desaparecida.
Otro lugar de gran interés histórico y artístico es Villa Marco. Fue concebida como una finca rústica y tuvo una gran importancia agrícola en el siglo XIX para la afamada huerta alicantina. A principios del siglo XX adquirió un carácter residencial y su dueño dotó a todo el recinto de un estilo modernista con diferentes jardines y dos esculturas del célebre artista alicantino Vicente Bañuls.
Visitas guiadas y teatralizadas
De julio a septiembre se pueden realizar visitas teatralizadas a la Illeta y a Villa Marco, el precio es de 5,50 euros por persona, salvo para los niños de cinco a catorce años que únicamente pagarán 3,50 euros. Los que tengan pensado visitar El Campello en otro momento del año podrán participar en las visitas guiadas que se organizan por ambos lugares, un día al mes durante los meses de mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre.
¿Dónde dormir?
En la propia localidad de El Campello se encuentra el camping Bon Sol a solo 100 metros de la playa Muchavista y muy cerca del casco histórico de El Campello. Se trata de un camping familiar y tranquilo en el que se puede dormir tanto en parcelas como en bungalows.