Desembarca la fiesta de Moros y Cristianos en Jávea

Desembarca la fiesta de Moros y Cristianos en Jávea

moros desembarco
Imagen cedida por Turismo de Jávea

Se acerca una de las fiestas más divertidas de Jávea, la celebración de la fiesta de Moros y Cristianos. Del sábado 15 de julio al sábado 23 de ese mismo mes, las calles de esta localidad alicantina se llenan de color y alegría para celebrar una de las fiestas más divertidas del año.

Con el desembarco empieza la diversiónmoros y cristianos

Aunque las fiestas comienzan el día 15 con diferentes actividades culturales para todas las edades, el punto álgido de la fiesta es el desembarco del bando moro en la costa de Jávea. Durante los días siguientes, las fiestas recrean el hecho histórico de la invasión árabe, la toma del castillo de la localidad tras una dura batalla, la posterior reconquista de los dominios y la expulsión final de los árabes.

Un camping para disfrutar de las fiestas y el veranopiscina

En el propio municipio de Jávea, junto al parque natural del Montgó y a menos de dos kilómetros de la playa, se encuentra el camping Jávea. Dentro del complejo hay modernos bungalows con diseños cuidados, totalmente equipados y con un coqueto porche con mobiliario de terraza para disfrutar de las vacaciones al aire libre. El camping, además, cuenta con dos piscinas, una infantil y otra de adultos, un bar cafetería y unas completas instalaciones deportivas para disfrutar en los ratos libres.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA