Boltaña con niños, una aventura para toda la familia

Boltaña con niños, una aventura para toda la familia

padre-nino-naturaleza
Shutterstock/ Por Sanchik

El verano es la estación perfecta para visitar con niños Boltaña y los pueblos del valle del Ara. Sus temperaturas suaves, su belleza natural y las opciones de ocio que durante esta época del año se multiplican, harán que toda la familia viva un verano inolvidable.

Días de piscina, bicicleta y paseos por el campo

Shutterstock/ FamVeld

En el valle del río Ara hay pueblos de gran belleza como Boltaña o Aínsa, una de las localidades que engrosa la lista de «Pueblos Más Bonitos de España». Pero también hay naturaleza, senderos y un sinfín de actividades para practicar en familia.

Si os gusta practicar senderismo hay numerosas rutas aptas para ir con niños. Las hay de todos los niveles y duración. Una de las más sencillas es la del “paseo al mirador de Puyadase” que sale de Gistaín y se puede hacer incluso con carrito de bebé. Para niños a partir de cinco años hay rutas más exigentes como la ruta del sendero botánico de L’Ausera, un sendero sombrío y con mucha vegetación en el que hay instalados paneles explicativos de la flora local.

Lo mismo ocurre con la bicicleta, las vacaciones pueden ser el momento perfecto para practicar o aprender a montar en bicicleta, y qué mejor que hacerlo rodeados de paisajes de gran belleza y en un entorno natural único.

Dormir en un camping, una experiencia que encantará a los niñospiscina-camping

Situado en el valle de Ara se encuentra el camping Boltaña, un complejo en el que los niños serán los auténticos reyes de las vacaciones. Todas las parcelas de este camping están situadas sobre césped y la mayoría tienen sombra natural, los que prefieran la opción del bungalow tendrán varios modelos para elegir con diferentes capacidades. Dentro del camping hay un gran piscina con zona infantil y durante los meses de verano el equipo de animación del camping organiza actividades en la naturaleza segmentadas por edades. Dentro del complejo hay un restaurante con nombre propio en el que se pueden degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía aragonesa elaborados por el chef Raúl Florenza, y para los más pequeños cuenta con un menú infantil rico y saludable.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA