La ruta de los miradores del Duero, un balcón a los paisajes...

La ruta de los miradores del Duero, un balcón a los paisajes de Salamanca

Mirador de El Salto en Saucelle.

La provincia de Salamanca alberga una red de miradores para descubrir los paisajes fascinantes de el Parque Natural de las Arribes del Duero. Desde estos miradores es posible divisar el paisaje agrícola, la arquitectura tradicional ribereña, los contrastes del valle del Duero o los saltos naturales del agua.

Uno de los miradores más representativos es el Púlpito de las Monjas, ubicado en Ahigal de los Aceiteros, localidad estandarte de los pueblos aceiteros de la zona. Desde este mirador se puede apreciar el contraste entre los campos de cereales y encinas y la arquitectura tradicional castellano leonesa.

Los que quieran disfrutar de paisajes naturales encontrarán en el mirador de El Salto, localizado en el municipio de Saucelle, un lugar privilegiado para disfrutar de las vista de la desembocadura del río Huebra en el Duero.

mirador-el-reventon-de-la-Barca
Mirador el reventón de la Barca, en Vilvestre.

Además de un mirador, el Reventón de la Barca de Vilvestre es el punto de partidas para coger alguno de los barcos que recorre el río Duero y descubrir sus paisajes desde una perspectiva diferente.

Hay otros miradores como el balcón de Las Janas (en Vilvestre), el Mafeito (en La Fregeneda), o los miradores de el Contrabando y el Cachón de Camaces (de Hinojosa de Duero) desde los que también se tienen bonitas vistas de los paisajes y pueblos de la comarca. A todos ellos es posible llegar en coche por lo que es una ruta accesible para todos los públicos. 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA