4 planes de otoño para hacer en Castilla y León de camping

4 planes de otoño para hacer en Castilla y León de camping

Segovia
Shutterstock/ Por Iakov Filimonov

Si te gusta el deporte, la naturaleza y la gastronomía, no te pierdas esta selección de planes y experiencias que te harán disfrutar al máximo de tu escapada. Y para facilitarte la visita y que disfrutes de la mejor experiencia cuando vayas a Castilla y León de Camping, estos establecimientos han elaborado una selección de planes y rutas que te sorprenderán.

1. Experiencia micológica

setas
Shutterstock/ Por oykuozgu

El otoño es tiempo de hongos, y Castilla y León tiene 2700 especies de setas catalogadas, 13 de ellas comestibles e la marca Setas de Castilla y León. Salir a recoger setas en una de las once áreas permitidas que forman parte de la ruta micológica es buen motivo para una escapada de fin de semana. Esta experiencia te permite conocer zonas donde recolectar setas, recetas y fiestas gastronómicas en torno a este manjar.

2. Experiencia ciclista

ciclista
Shutterstock/ Por Tono Balague

Cicloturismo, rutas de BTT por la montaña y competiciones en lugares increíbles. Estos últimos meses del año, cuando el calor ya ha amainado, son idóneos para realizar una ruta ciclista por tierras cacstellanoleonesas con opciones para todos los gustos y niveles.

3. Enoturismo y gastronomía

Chuletas de cordero
Shutterstock/ Por gresei

Diferentes rutas del vino recorren la región, donde el vino está en perfecta armonía con una gastronomía regional. Visitar alguna de las bodegas de la Ribera del Duero, del Bierzo, de Rueda, Toro o los Ariibes del duro, y para después en un mesón o restaurante maridar estos caldos con los productos de la tierra será un experiencia sin igual.

4.Fauna salvaje

Lobo
Shutterstock/ J.M.Abarca

El lobo, el oso y el buitre leonado son solo alguno de los tesoros de la fauna de Castilla y León. ¿Quieres vivir la experiencia única de ver al animal más emblemático de la fauna ibérica en total libertad? En la Sierra de la Culebra podrás vivir la experiencia «En tierra de lobos» y en diferentes puntos de la región podrás disfrutar de las aves y la naturaleza en general. O podrás descubrir de la mano de guías cualificados, a las aves carroñeras y su papel fundamental de la naturaleza.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA