La cara más desconocida de Murcia

La cara más desconocida de Murcia

Huir de las rutas turísticas, disfrutar de la tranquilidad y descubrir paisajes únicos sin aglomeraciones es posible y más, en los meses de otoño e invierno. Te proponemos un recorrido por algunos de los puntos más interesantes y desconocidos de la Región de Murcia y sucumbimos a su exquisita gastronomía.

Para amantes del buen vino

La primera parada de esta ruta la hacemos en Jumilla, famosa por sus vinos con Denominación de Origen. Situada en el Altiplano de la Región de Murcia, donde las tierras del litoral dan paso a las llanuras manchegas, hablar de enoturismo en este municipio es hablar de la Ruta del Vino de Jumilla, donde se puede disfrutar de la larga historia vitivinícola de este territorio.

Río Segura

Continuamos nuestra ruta hacia el sur para llegar a Calasparra donde el río Segura nos ofrece lugares habilitados para el baño. Aunque en esta época del año el agua esta realmente fría para darse un chapuzón, podemos disfrutar de sus verdes paisajes. No podemos irnos de esta localidad sin probar el famoso arroz de Calasparra, el primer arroz del mundo en conseguir la Denominación de Origen y uno de los tres únicos arroces de España. A poco más de 30 kilómetros se encuentra Mula donde podremos disfrutar de otro agradable paisaje acuático en Fuente Caputa, un paraje que tiene todos los requisitos para convertirse en uno de los destinos preferidos para quienes busquen un lugar para disfrutar de la naturaleza.

Naturaleza y buena gastronomía

Seguimos hacia el sur para llegar al municipio de Aledo, enclavado dentro de la comarca del Bajo Guadalentín y rodeado de idílicos paisajes naturales, como es el parque natural de Sierra Espuña y el cañón excavado sobre roca del Estrecho de la Arboleja, situada en plena Rambla de Lebor, así como la Cueva de la Mauta, situada en la cabecera de la Rambla de los Molinos. En el apartado culinario, Aledo cuenta con una gastronomía muy singular, donde destacan los platos “de campo”, con ingredientes básicos, que durante siglos ha sido sustento en la vida familiar, como el jallullo, exclusivo de Aledo.
Terminamos la ruta en Molina de Segura, municipio que conjuga tradición y progreso, historia y futuro, un lugar donde conviven en armonía la huerta y el campo, la innovación y la tecnología con la artesanía. La reciente recuperación del patrimonio histórico y natural abre la puerta a un inmenso potencial turístico y cultural.

Imágenes cedidas: Ayuntamiento de Mula.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA