Top 5 para escaparte este verano en la Costa Cálida

Top 5 para escaparte este verano en la Costa Cálida

Sol garantizado 300 días al año, todo tipo de deportes náuticos a lo largo de sus 270 kilómetros de litoral, rutas de senderismo y turismo activo. Un patrimonio histórico-artístico de primer orden, prestigiosos festivales de teatro y música y 1.001 sabores en su rica cultura gastronómica. La Región de Murcia ofrece lo mejor del mar y lo mejor de la tierra.

Este verano olvídate del estrés, de la rutina y del tic tac del reloj. Conecta con la naturaleza, elige entre dos mares: Mar Menor y Mediterráneo, sorpréndete con increíbles monumentos y degusta la mejor gastronomía.

Descubre la Región de Murcia de la manera más especial: con una escapada a cualquiera de sus campings y hospédate en zonas naturales privilegiadas para disfrutar del entorno conviviendo con él. Tú eliges, costa o interior: en el Mar Menor o en el Mediterráneo, en La Manga, Mazarrón o Águilas; o zonas de interior como Sierra Espuña, el pulmón verde de la Región, Bullas o Moratalla.

Además, la Región de Murcia es un escenario perfecto para el relax y la salud, con los baños de lodo y las aguas medicinales del Mar Menor y los balnearios de las zonas de Fortuna y Archena, reconocidos en todo el país.  Disfrute al máximo de la Región de Murcia. Los campings de la Región de Murcia están abiertos todo el año.

Vistas desde el Camping El Portús.

Top 5 que no te puedes perder

Catedral de Santa María

Además de ser la iglesia más importante de Murcia capital, la catedral es uno de los símbolos más reconocidos de la región. Impregnada de más de 600 años de historia y construida sobre la mezquita más antigua de la ciudad, se compone de diversos estilos desde el gótico, renacentista y barroco. Descubrir su museo y subir a la torre te sorprenderá tanto como saber que el corazón del rey Alfonso X El Sabio se conserva en una urna en el Altar Mayor.

Teatro y Foro Romano

Sin duda el símbolo más reconocido de Cartagena, el Teatro Romano es la última parada de la fantástica visita al museo. El Teatro, construido para el emperador Augusto en el siglo I d.C., y fue descubierto por casualidad en 1987. Si le gusta viajar en el tiempo, revivir la historia y ponerse en la piel de los sucesores anteriores, será un niño jugando en el Foro Romano del antiguo Teatro Carthago Nova. Es un privilegio absoluto poder visitar este recinto que permaneció oculto bajo tierra durante más de veinte siglos; fíjese en el complejo termal y en el atrio principal.

Sierra Espuña 

Sierra Espuña es uno de los paisajes más verdes y densos de la Región de Murcia. Es un lugar ideal para olvidarse de los problemas y respirar aire puro. Posee el mayor bosque de la Región de Murcia y es un ejemplo por la repoblación que llevó a cabo Ricardo Codorníu apodado «el apóstol del árbol» Además, está adherido a la Carta Europea de Desarrollo sostenible y en ella podrás realizar una amplia variedad de actividades como ciclo turismo, senderismo, escalada o parapente entre otras.

Una de las múltiples rutas BTT y de senderismo que ofrece la Sierra Espuña.

Basílica de Caravana de la Cruz 

Sin duda este es el corazón de Caravaca y el núcleo de una fortaleza que perteneció a la Orden del Temple y posteriormente a la Orden de Santiago. Protegida por una muralla flanqueada por 14 torreones de distinta forma y tamaño, la basílica alberga la Santísima y Vera Cruz, reliquia en cuyo interior se custodian fragmentos de la Cruz en la que murió Cristo.

Es una ciudad que celebra el Año Jubilar cada 7 años, siendo el próximo en 2024. Caravaca cuenta además con un gran número de rutas de senderismo, ciclo turismo y diversos caminos de peregrinación que confluyen aquí desde distintos puntos de España y de la Región de Murcia a la que es la quinta Ciudad Canta de la Cristiandad.

Parque Regional de Calblanque 

El paisaje del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es uno de los mejor conservados de toda la región. Ofrece una gran combinación de playa y montaña y está situado en el punto más oriental de la costa. A pesar de su pequeño tamaño, en Calblanque se puede encontrar variedad de dunas fósiles, acantilados, playas, rocas sedimentarias como la caliza o metamórficas como el esquisto y la filita.

Calblanque.

Imágenes cedidas: Turismo Región de Murcia

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA