El mapa definitivo del camping en la Región de Murcia

El mapa definitivo del camping en la Región de Murcia

Vista aérea de Las Águilas.

La Región de Murcia es un lugar perfecto para disfrutar y conectar con la naturaleza de la mejor manera: en sus campings, abiertos durante todo el año. Si eres de los que aman la vida a cuatro ruedas y quieres disfrutar del sol, encontrarás la posibilidad única de disfrutar de dos mares: el Mediterráneo y el Mar Menor, con más de 250 km de costa y 3.000 horas de sol al año.

Una gastronomía única

Visitar la Región de Murcia es un plan de lo más tentador. Y es que, sea cual sea el plan que elijas, podrás combinarlo con los 1.001 sabores de la gastronomía de la Región de Murcia.

No dejes de probar tapas emblemáticas como la ‘marinera’; platos como el «arroz caldero» o el delicioso «café asiático», inspirado en la bebida que tomaban los marinos procedentes de Asia al llegar al puerto de Cartagena.

Además, es un escenario perfecto para el relax y la salud, con los baños de lodo y aguas medicinales del Mar Menor y también es un lugar ideal para mantenerse activo con multitud de vías verdes y senderos para practicar senderismo y ciclismo mientras disfruta del entorno natural.

¿Estás pensando en recorrer la Región de Murcia y no sabes dónde ir? ¡Te contamos el mapa definitivo de camping!

Campings de costa

Los campings de costa son ideales para los amantes del mar, la playa y el sol. Alojarse cerca del mar y poder disfrutar de un baño cuando te apetezca, pasear por la arena mientras atardece y admirar la belleza de la costa murciana… ¡Planazo!.

Si buscas un paraíso y enclave natural de extraordinaria belleza, en Águilas, famoso por sus playas, tradición marinera, playas vírgenes y encanto mediterráneo, existen dos campings accesibles para caravanas:

  1. El Camping Águilas, especialmente recomendado para niños.
  2. El Camping Bellavista, donde podrás disfrutar de la playa como nunca gracias a que se sitúa a 300 metros de ella.

Cartagena es una ciudad con más de 3.000 años de historia, ciudad púnica, romana, militar y modernista ofrece tantas cosas que ver y hacer que no es de extrañar que sea uno de los destinos más seductores del Mediterráneo, siendo el Teatro Romano, su máximo exponente.

Teatro Romano de Cartagena
Teatro Romano de Cartagena. Foto: Adrián Madrid.

Es un auténtico privilegio poder visitar este lugar que permaneció oculto bajo tierra durante más de veinte siglos. Aquí, se ubican dos campings muy diferentes:

  1. El Camping Los Madriles, un camping perfecto si te gusta el deporte al aire libre y explorar nuevos rincones.
  2. El Camping Naturista el Portús, con acceso a playa nudista.

En el Mar Menor, la mayor laguna de agua salada de Europa y separada del Mediterráneo por La Manga, con 22 kilómetros de longitud, es un entorno natural con un microclima paradisíaco, con unas condiciones inmejorables para la práctica de deportes náuticos que no encontrará en ningún otro lugar.

En Camping Caravaning La Manga podrás disfrutar de un espectacular entorno natural a orillas del Mar Menor, frente al Parque Regional de Calblanque y Mar Mediterráneo. Debido a sus aguas tranquilas, es el lugar ideal para pasar unas vacaciones junto a tu familia.

Mazarrón, enclavada en una amplia bahía abierta al Mediterráneo, ha estado ligada desde sus orígenes a la riqueza minera de sus sierras, ricas en plomo, zinc, plata, hierro, alumbre y almagre.

Como en una película de ciencia ficción, aparecen las Erosiones de Bolnuevo, formaciones rocosas talladas y modeladas por el agua y el viento, formando un paisaje de fantasía que bien merece una visita.

Mazarrón cuenta con tres campings distintos para disfrutar de este municipio costero:

  1. Camping Playa de Mazarrón.
  2. Camping Las Torres.
  3. Camping Los Delfines.

Por último, te recomendamos visitar San Javier, conocido por sus festivales de verano y la Patrulla Águila de la Academia General del Aire.

El Camping Pueblo de San Javier, es perfecto para hacer rutas de senderismo de montaña o marítimas, y el Camping Mar Menor, ubicado a pie de playa, son los dos campings que encontrarás en la zona.

Sierra de Espuña
Sierra de Espuña.

Campings de interior

Si eres más de explorar rincones de interior y dejarte llevar por la naturaleza de montaña, la Región de Murcia también cuenta con una oferta turística de excepción.

Si quieres despertar cada día con unas vistas alucinantes del Parque Natural de Sierra Espuña, te recomendamos el camping perfecto para ti: el Camping Sierra Espuña, situado en Alhama.

Sierra Espuña es un espacio natural protegido avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible, ideal para pasear rodeado de naturaleza, realizar rutas arqueológicas o descubrir sus secretos en bicicleta con rutas familiares.

No puedes perderte los Badlands en Gebas y ver cómo es el paisaje de la luna sin salir de la tierra, un espacio natural protegido que sorprende por sus colores, formas y contrastes.

Pocos lugares tienen tan cerca un bosque tan denso como Sierra Espuña, lo que ha motivado su catalogación como Lugar de Interés Geológico.

Muy cerquita, también encontrarás el Camping Totana.

En La Rafa, un paraje con más de 50.000 metros cuadrados en Bullas, podrás descubrir una de las 3 Rutas del Vino que son zonas vitivinícolas de denominación de origen le esperan con los brazos abiertos, bodegas enclavadas en entornos excepcionales para descubrir la Región de Murcia a través de sus vinos, una experiencia para los sentidos .

Aqui se encuentra otro camping rodeado de naturaleza, el Camping La Rafa.

En una de las mejores zonas de aguas termales de España, Los Baños de Fortuna, podemos encontrar dos campings:

  1. El Camping Castillejo.
  2. El Camping Fuente.

Si buscas un camping perfecto para niños con actividades organizadas para ellos, el Camping La Puerta de Moratalla es el lugar para ti.

Y por último, en Sangonera la Seca (Murcia) encontrarás el Camping La Paz.

Fortaleza del Sol, Lorca
Fortaleza del Sol, Lorca. Foto: Adrián Madrid

Destinos culturales como Murcia, a orillas del Segura, Lorca, la ciudad de los Cien Escudos, y Caravaca de la Cruz, la Ciudad Santa, dan al visitante todas las razones para elegirlos en cualquier época del año.

La Región de Murcia está llena de lugares con encanto y espectáculos naturales únicos para sorprender a cualquier amante de la naturaleza.

¡Descubre precio y detalles de los campings de la Región de Murcia!

Catedral de Murcia
Catedral de Murcia. Foto: Adrián Madrid.

Imágenes cedidas: Turismo de la Región de Murcia, Adrián Madrid

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA