Tres rutas para recorrer Castilla y León en verano

Tres rutas para recorrer Castilla y León en verano

castilla y leon¿Estás cansado del turismo de sol y playa? Te proponemos que este verano rompas los estereotipos y disfrutes del turismo de interior, recorriendo Castilla y León y alojándote en uno de los campings de Asecal. ¡Te sorprenderán!
Desde los campings de Castilla y León podrás conocer ciudades con un importante patrimonio monumental, como Ávila, Burgos, Salamanca o Segovia, que disfrutarás especialmente a última hora de la tarde, cuando el calor amaina y las calles del centro cobran vida para enseñarte a disfrutar de un buen vino y una tapa. Y si prefieres naturaleza, tienes maravillas como las Hoces del Duratón, rutas culturales y religiosas como el Camino de Santiago o incluso lugares para bañarte.
Por eso, si no tienes muy clara la ruta a seguir, te proponemos que te dejes aconsejar y sigas una de las 11 rutas que propone Asecal. Aunque reconocemos que el verano no es la mejor época para realizar alguno de los recorridos, quizá te las puedas dejar en la cartera para volver en otoño y descubrir la historia y la monumentalidad de la región. Entretanto, nos quedamos con tres de ellas para estos meses de verano:

ruta-del-duero

1.- La ruta del Duero. A lo largo de 755 Km el Sendero GR 14 discurre por Castilla y León siguiendo el itinerario del Camino Natural. Desde los Picos de Urbión, en la provincia de Soria, hasta el muelle fluvial de Vega de Terrón, en la provincia de Salamanca, donde el río cruza la frontera y se adentra en Portugal. Podrás recorrer y descubrir enclaves monumentales que  recuerdan la importancia del río a lo largo de su historia como Duruelo de la Sierra, en plena naturaleza; Soria, la ciudad de los poetas; Aranda de Duero, lugar de culto para la gastronomía; Peñafiel, la fiel población castellana; Tordesillas, la ciudad cuyo tratado repartió el Nuevo Mundo; Toro, la fértil vega celtíbera y Zamora, la capital del románico.
2.- El Canal de Castilla. Considerado hoy como Bien de Interés Cultural,  se ha convertido en el único canal navegable de toda España y podemos hacer paseos a bordo de la embarcación turística Antonio de Ulloa y piraguas.
canal-castillaEn verano puedes disfrutar de paseos en barco, piragüismo, rutas de senderismo, cicloturismo, rutas a caballo o diversas actividades culturales a su paso por las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos
Las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Cabezón de Pisuerga, las palentinas de Frómista, Herrera de Pisuerga o Alar del Rey y la burgalesa Melgar de Fernamental son sólo algunos de los municipios en los que podrás vivir un verano de interior de diez.
3.- El Camino del Cid. Los caminos por los que el famoso cantar llevara al Cid desde Burgos a Valencia, nos sirven como propuesta para una ruta itinerante por tierras de Burgos y Soria, con espacios naturales como la Sierra de la Demanda o El Cañón del río Lobos. Una ruta perfecta para hacer en BTT.

canon-rio-lobos

Imágenes cedidas: Shutterstock

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA