Vacaciones de invierno en el paraíso

Vacaciones de invierno en el paraíso

Vista aérea del camping Playa de Mazarrón

Con un tiempo casi primaveral, Bolnuevo es un destino perfecto para que tus vacaciones de invierno se conviertan en las mejores del año. Esta pedanía de poco más de 1000 habitantes, situada junto al mar y a los pies de la sierra de las Moreras es famosa por un singular paisaje que moldeado por el viento y el agua que ha dado como resultado formas caprichosas que parecen sacadas de otro planeta, las «Gredas de Bolnuevo» o también conocidas como la «Ciudad Encantada».

Para disfrutar del mar con todos los sentidos

A la belleza de sus paisajes se suma la tranquilidad de la costa en esta época del año, en la que se pueden dar agradables paseos por la playa de la localidad, casi un 1,5 km de largo de arena dorada para pasear sin aglomeraciones o tumbarse a leer y tomar el sol.

Todo ello sin olvidarnos de la gastronomía murciana, caracterizada por la calidad de los productos de su huerta y los pescados frescos que se recogen a diario en la costa. Son típicas las ensaladas de tomate aliñado, los salazones de pescados como las huevas o la mojama o platos más elaborados como los michirones, las moragas de sardinas o el rape a la mazarronera. En esta época del año podremos comprar en los supermercados los mejores productos y cocinarlos en nuestra caravana o simplemente disfrutarlos en un restaurante con total tranquilidad.

Para comprender mejor la historia de Mazarrón y Bolnuevo y su vinculación con el mar es recomendable hacer una visita al Museo Arqueológico y a la Factoría de Salazones Romana. Esta Factoría de Salazones es una muestra de la importancia que las industrias del pescado tuvieron en el período romano. En la actualidad un comercio de referencia en la zona es Salazones Vera, donde ofrecen huevas, sardinas en salazón y otros preparados de alta calidad.

Acercarse a la lonja de pescados de Puerto de Mazarrón puede ser otra interesante excursión ya que no sólo es uno de los centros logísticos de mayor producción en el sector pesquero de la Región de Murcia, sino que además es un punto muy visitado y que ahora mismo se puede disfrutar de una forma más amplia gracias al centro de interpretación que han creado.

Dormir con vistas al mar

Si quieres que el sonido del mar sea la banda sonora de estas vacaciones de invierno, junto a la playa de Bolnuevo podrás acampar en el camping Playa de Mazarrón. Tienen tres tipos de parcelas y cinco de bungalows, así que todo el mundo encontrará un lugar para dormir a su medida.

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA