De camping en uno de los pueblos más bonitos de España

De camping en uno de los pueblos más bonitos de España

alquezarHoy nos vamos de camping a Alquézar, uno de los que pertenece a la red de Pueblos Más Bonitos de España. Situado en Aragón, este pueblo debe su nombre al castillo o Al-Qasr, edificado por los árabes en el siglo IX como elemento defensivo. Su ubicación sobre el impresionante cañón del río Vero lo ha convertido en el punto de partida perfecto para la práctica de deportes como el senderismo, el barranquismo o el rafting.

Visitas guiadas con mucho encanto

iglesia alquézar
Shutterstock/PHB.cz Richard Semik

Pasear por las calles de Alquézar hace que nos traslademos a la Edad Media, su calles empedradas, la plaza mayor, la Portada Gótica, la Fuente de Monchirigüel, el  Mirador O´Bicón o la Colegiata Santa Maria la Mayor son algunos de los puntos más relevantes de la Villa.

Para descubrir todos estos encantos y profundizar en la historia y cultura de la región podemos realizar una visita guiada que sale de la Oficina de Turismo o del Museo de Casa Fabián, dependiendo del día. La duración de estas visitas es de una hora y se compone de media hora de recorrido por el casco histórico y media hora en el museo enológico Casa Fabián. Otra opción es alquilar una audoguía y realizar por nuestra cuenta el recorrido por Alquézar.

De camping en la villa medieval

camping-alquezar
Parcelas del camping Alquézar

A menos de dos kilómetros del casco histórico se encuentra el camping Alquézar, un complejo turístico dentro de un bosque de encinas y olivos milenarios. Un establecimiento familiar en el que se ofrece a cada cliente un trato personalizado y la posibilidad de dormir en amplias parcelas de césped o en acogedores bungalows de madera. Además, la naturaleza que rodea al camping ofrece muchas posibilidades para practicar deportes de aventura como escalada, piragüismo, rafting o descenso de barrancos

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA