Monasterio de Rueda, una escapada inolvidable para toda la familia

Monasterio de Rueda, una escapada inolvidable para toda la familia

Monasterio de RuedaPara este inicio de verano proponemos una escapada cultural a orillas del Río Ebro. Un viaje a la edad media ideal para hacer en familia que podrá ser combinado con actividades náuticas en el camping Lake Caspe. El ayer y el presente bajo el denominador común del agua. Historia, cultura, naturaleza y aventura, todo es posible en el Mar de Aragón.

A 30 minutos de Lake Caspe, río arriba, se encuentra el Real Monasterio de Nuestra Señora de Rueda, considerado una de las joyas de la orden Cisterciense en Aragón y en España. Un monasterio cuyos orígenes se remontan al año 1152 cuando unos monjes venidos de Francia fundan la primera abadía.

La espectacularidad e la Plaza de San Pedro no deja indiferente a nadie, y tan sólo es el comienzo de una aventura medieval que todos recordaréis. Durante el recorrido podréis visitar un claustro impresionante al que sólo le faltan los monjes paseando, en la sala capitular os contaran historias que parecen de película, podréis ver el gran comedor común y la impresionante cocina dónde se guisaba para decenas de personas, la iglesia y el dormitorio con su “roncadero” dónde dormían los que no dejaban dormir a los demás … Una visita sorprendente, muy interesante e inolvidable. Los recorridos guiados son muy amenos, los guías combinan la información histórica, de extraordinario rigor, con las anécdotas de la vida cotidiana de los monjes.

Vacaciones en el mar de Aragón

Paddle surfPara completar el fin de semana en Lake Caspe podréis disfrutar del agua y de la naturaleza cómo en pocos sitios. Los paseos en kayak o paddle son imprescindibles; si deseáis algo más relajado, un patín a pedales es lo vuestro; y si necesitáis más, ahí están los barcos de Lake Caspe con los que podréis explorar el Mar de Aragón y disfrutar de verdadUna escapada amena, divertida, donde encontraréis todo lo que se puede desear para disfrutar en familia.
El camping Lake Caspe cuenta con unos magníficos bungalows donde la comodidad está asegurada. Una amplia zona de piscinas y jardines para relajarse. Sin salir del camping podréis alquilar todo tipo de material náutico. Y para reponer fuerzas no dejéis de visitar el nuevo restaurante buffet o si lo preferís la terraza del bar con su amplia selección de cervezas de la tierra.bungalows camping Lake Caspe

Imágenes cedidas: Shutterstock/Pedrosala

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA