Un viaje a bordo del tren de Artouste, el tren turístico más...

Un viaje a bordo del tren de Artouste, el tren turístico más alto de Europa

Tren de artousteA solo 20 km de la estación de Formigal se coge el tren de Artouste, el tren turístico más alto de Europa y el que ofrece las mejores vistas de todo el Pirineo. A más de 2.000 metros de altitud este tren transcurre por paisajes de alta montaña del valle d´Ossau.

Un viaje de altura en el tren de Astourte

Un viaje para disfrutar con calma, hacer fotos y deleitarse con los paisajes que nos ofrecen en cada curva las sinuosas vías de este tren. Solo diez kilómetros de trayecto durante los cuales no será raro ver marmotas o sarrios corriendo por las laderas. Ya en el destino hay que caminar unos 15 minutos para llegar al sorprendente lago de Artouste. 

Para coger este tren, primero hay que tomar el telecabina de Sagette a orillas del Lago Fabrèges. El ascenso de apenas 10 minutos nos empieza a preparar para lo que nos espera durante el trayecto en tren con unas hermosas vistas de la ladera de la montaña.

lago artouste

El Pirineo tiene mucho que ofrecer en vacaciones

Cruzando la frontera, recorremos los bonitos paisajes del Pirineo aragonés y nos adentramos en el corazón del valle de Tena.Y es precisamente entre los espectaculares embalses de Lanuza y de Bubal donde está el camping Escarra. Está situado a solo 28 km de la parada del telecabina de Sagette y a 5 de la estación de Panticosa, desde donde se puede puede subir con el funicular de la estación y tener una de las mejores vistas del valle de Tena. 

Dentro del camping hay piscina, restaurante, supermercado y amplias zonas verdes. Para dormir además de las tradicionales parcelas hay unas bonitas cabañas de madera de estilo nórdico totalmente equipadas.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA