Caravaning Anti Covid, un sello de calidad y confianza

Caravaning Anti Covid, un sello de calidad y confianza

fábricas europeas de caravanas mascarillasNace el sello «Caravaning Anti Covid» para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes que acudan a las áreas para la compra, la reparación o el alquiler de un vehículo de caravaning.

ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning) ha creado un protocolo de seguridad anti Covid-19. Todos los asociados que se comprometan a seguir este protocolo recibirán el sello comercial Caravaning Anti Covid, que podrán colocar de forma visible en sus establecimientos, así como en sus redes sociales y campañas de comunicación. De esta forma el cliente sabrá en todo momento que la empresa garantiza las condiciones de higiene y seguridad necesarias para evitar la propagación del virus.

¿Qué garantiza el sello Caravaning Anti Covid?

Además de las indicaciones generales facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (mantener la distancia de seguridad, lavarse frecuentemente las manos, limpieza frecuente de superficies, etc.), el sello Caravaning Anti Covid incluye las siguientes medidas:

  • – Se potenciará la cita previa y se mantendrán las distancias de seguridad dentro de las áreas de caravaning.
  • – Las caravanas y autocaravanas se higienizarán con peróxido de hidrógeno y/u ozono.
  • – El concesionario deberá adjuntar a la documentación del vehículo, tanto si es de compra como de alquiler, una Declaración Responsable confirmando que el vehículo ha sido desinfectado bajo el protocolo ANTI COVID de Aseicar.
  • – Se tomará la temperatura de empleados a diario y opcionalmente a clientes.
  • – La instalación de mamparas será recomendable en mostradores y mesas de trabajo donde no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima de 2 metros, aunque la opción más recomendable será el teletrabajo siempre que sea posible.
  • – Se clausurarán las zonas infantiles y máquinas de vending.
  • -Será obligatorio disponer de guantes desechables y mascarillas de protección, así como dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada de cada establecimiento e informar a los clientes de las medidas de seguridad antes de entrar.

Además, el protocolo incluye recomendaciones para las pruebas de conducción; de recepción y limpieza de vehículos de particulares y destinados a alquiler;  de entrega de vehículos y servicio posventa, gestión de residuos, etc

Si el caravaning ya se postulaba como una de las fórmulas más seguras para viajar este verano, con el nuevo sello Caravaning Anti Covid las garantías aumentan para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de las vacaciones.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA