Vacaciones junto al Garraf, un verano entre el mar y la montaña

Vacaciones junto al Garraf, un verano entre el mar y la montaña

El GarrafNo siempre hay que elegir entre playa o montaña, hay destinos que lo tienen todo. El Parque Natural del Garraf es uno de esos lugares en los que se puede disfrutar de días de sol y playa y de días de naturaleza y paseos por el campo. Este rincón natural está limitado por el valle inferior del Llobregat, la depresión del Penedés y por el mar Mediterráneo.

El Garraf cuenta con diferentes itinerarios para realizar andando o en bicicleta. Están señalizados y transitan por diferentes lugares del parque natural, en los que se puede apreciar toda la riqueza de su patrimonio natural y cultural. Hay tres itinerarios bien señalizados que se pueden recorrer de forma autónoma; el Camino de las Costas, el Camino Medieval y Sierra de Can Perers, y el itinerario de las Masías del Garraf (apto para bicicletas de montaña).Garraf

En el corazón del Parque, se encuentra la Plana Novella, un palacete modernista construido en 1890, actualmente convertido en templo budista y residencia de monjes. En él ofrecen visitas guiadas al palacio y diferentes actividades de meditación y relajación.

Dormir entre el mar y la montaña

El camping La Rueda se encuentra en situación privilegiada a solo 100 metros de una soleada playa de arena fina, muy llana, ideal para los niños, y a pocos kilómetros de la entrada al Parque Natural del Garraf. Entre las instalaciones del camping destacan una piscina, un parque infantil, un snack-bar y un surtido supermercado, entre otros.

Imágenes cedidas: Shutterstock/ Siro Rodenas

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA