Campings en Galicia donde querrás que las vacaciones sean infinitas

Campings en Galicia donde querrás que las vacaciones sean infinitas

Dice la canción de la recién fallecida Raffaella Carrà que “para hacer bien el amor hay que venir al sur”, pero eso es porque no debía de conocer ninguno de los campings que vamos a presentarte en este artículo. En lo que sí tenía razón era en que hay que aprovechar el tiempo y hacer las cosas que te gustan. Así que este verano: Galicia. Lo importante es que vayas y disfrutes del verano en alguno de los campings en Galicia -o cualquier otra idílica zona del norte de España-, sea con quien sea.

Bayona Playa

¿Cómo eliges qué hacer o a dónde ir en un camping que lo tiene todo? Muy fácil: aprovechando sus ofertas y quedándote todos los días posibles para exprimir al máximo tus vacaciones. Bayona Playa ofrece zona de camping y bungalows en las Rías Baixas, a pie de playa. Su ubicación es totalmente de ensueño (la foto sirve de prueba gráfica) y cuenta con un ambiente familiar inigualable gracias a sus instalaciones (piscinas y toboganes, un parque infantil…) y actividades (desde el alquiler de bicis hasta conciertos o cine de verano) para todas las edades.

Eso sí, si tengo que quedarme con mi parte favorita de Bayona Playa, es la cantidad de opciones de alojamiento que ofrece. Tiene más de diez tipos de bungalows según tus necesidades ¡entre los que se encuentra el glamping!!

Rural Ría de Arosa 2

En el camping rural Ría de Arosa 2 puedes alojarte por unos precios muy económicos en un glamping, bungalows de hasta 6 plazas o con tu caravana o autocaravana mientras disfrutas de sus piscinas y divertidas batallas por ver quien se erige como el rey del billar o el futbolín.

Sin duda, de entre todas las actividades que ofrece este camping, como la posibilidad de hacer surf o windsurf, las camas elásticas, el trekking y montar en quads o a caballo; la que más me llama la atención son las jornadas astrológicas con las que disfrutar del cielo de verano de la costa gallega y todas las estrellas que ofrece por las noches.

Camping Moreiras

El camping Moreiras también se encuentra en las Rías Baixas. ¡Es perfecto para que pruebes la gastronomía de la zona!

Seguro que ya te imaginas que en este camping puedes alquilar bonitos bungalows de madera o parcelas para estacionar tu casita con ruedas, ¿pero sabías que también alquilan tiendas para que puedas acampar sin tener que preocuparte por cargar nada contigo? Lo mejor es que muchas de sus parcelas tienen acceso al mar y admiten mascotas, así que estas vacaciones podréis iros toda la familia bien juntos, pero no revueltos.

Camping O Espiño

En la península de O Grove, conocida también como el “Paraíso del Marisco” encontrarás varias cosas que no puedes dejar pasar por alto: un camping tranquilo con playas a menos de dos minutos a pie, zonas de monte donde hacer trekking y el puerto deportivo Pedras Negras para los más aventureros que quieren practicas deportes náuticos como el surf, el buceo, la vela…

Como ves, el camping O Espiño es ideal para los amantes de la naturaleza que quieren desconectar mientras se rodean de playas, vegetación y buena comida en una zona de espacios naturales protegidos.

Playa Paisaxe II

En cuanto llegues, vas a querer pasar todo el verano en este impresionante camping de 1ª categoría en una zona muy bonita de San Vicente de O Grove, en la provincia de Pontevedra. ¿Por qué? Sus grandes instalaciones cuentan con más de 150 parcelas para acampar y 22 bungalows para que tú y tu familia podáis pasarlo en grande.

Si además de ir a la playa lo que te gusta es descubrir pequeñas y perdidas calas por la costa, ¡el camping de Playa Paisaxe II es tu sitio! También puedes hacer rutas en kayak, buceo, golf o ir de excursión a alguna de las islas cercanas, como las Cíes, Sálvora u Ons.

Camping Baltar

En un camping a cien metros de la playa, zona de piscina y toboganes, de recreo para los más pequeños y camas elásticas, barbacoa y hasta actividades de animación, ¿qué más se le puede pedir? Pues estar a menos de 10 minutos a pie del centro de Sanxenxo, una ciudad marinera de lo más bonita y donde tu familia podrá combinar el descanso y la desconexión de un camping rodeado de naturaleza con los deliciosos restaurantes y la animada vida de este rinconcito de Galicia.

Además de ofrecer pistas deportivas y contar con una deliciosa cafetería, las personas que se alojen en el camping Baltar pueden hacer pedidos de comida para llevar en sus excursiones por Whatsapp. No sé tú, pero me han convencido con este toque tan personal y cercano.

 

Después de esta breve recopilación de campings en Galicia donde las playas infinitas y la deliciosa gastronomía son los elementos protagonistas, ¿has conseguido decidir ya a cuál irás estas vacaciones?

Imágenes cedidas: Foto de vjgalaxy en Pexels

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA