Los mejores campings donde hacer surf

Los mejores campings donde hacer surf

Hace poco descubrí que los surfistas fueron unos de los grupos que más ayudó a impulsar y poner de moda los viajes en camper, ya que lo único que tenían que hacer era atar la tabla al techo y echar millas recorriéndose cualquier playa. Si este mes quieres hacerles un homenaje porque a ti también te encanta el surf o quieres probarlo por primera vez, ¡estate atento a nuestra lista de campings donde hacer surf este verano!

Lo primero que tienes que saber es que, dentro de España, las mejores olas suelen verse en el norte, por eso encontrarás allí la mayoría de los campings que hemos seleccionado. De todos modos, en otras zonas como Cádiz también pueden cogerse buenas olas (sobre todo en los meses de septiembre y octubre) así que si te tira más el sur del país, aquí también encontrarás alguna sugerencia. 

1) Camping Rural Ría de Arosa II

Ubicado en Galicia, una zona con paisajes idílicos y olas y vientos consistentes, puedes encontrar el Camping Rural Ría de Arosa II. Su céntrica ubicación es perfecta si te encanta el surf, pero también quieres estar en una zona de bosque con la tranquilidad que implican estos bonitos parajes naturales. 

Además de tener la playa cerca, donde puedes practicar surf o windsurf, en el propio camping hay una zona de piscinas, camas elásticas y la posibilidad de montar en quads o a caballo.

¡Ah, antes de que se me olvide! También es un glamping sostenible con gastronomía de km 0. ¡Hasta tienen su propio huerto!

Foto del camping Ría de Arosa 2

2) Camping O’Espiño

También en Galicia, en la península de O Grove, en el camping O’Espiño podrás encontrarte cara a cara con el mar en menos de 2 minutos. Además, aceptan animales, así que nada más llegar podrás darte un chapuzón con tu mascota si quieres.

En esta zona hay varios espacios protegidos y playas con bandera azul (que es un sello de calidad que se da a las playas que cumplen con ciertos estándares de calidad) donde podrás practicas diferentes deportes náuticos, entre ellos el surf, el buceo, la vela o la pesca. ¿Lo mejor? Están al lado del puerto deportivo Pedras Negras, donde podrás aprender y conocer a otros amantes del surf.

Foto del camping O’Espiño

3) Playa Arenillas

Nos vamos un poco más al oeste, a Cantabria y al camping Playa Arenillas, que está junto a la playa con ese mismo nombre y además cuenta con una ¡escuela de surf! Se llama Islares Surf Camp y está a solo unos metros de la playa.

Puedes apuntarte a alguno de sus cursos o, si ya dominas un poco más el tema, alquilar material para este o cualquier otro deporte acuático (también tienen buceo y pesca submarina, por ejemplo).

Sin duda, la ubicación de este camping, con sus playas infinitas rodeadas de montañas harán que el viaje merezca la pena.

Foto del camping Playa Arenillas

4) Camping Itxaspe

Sin duda, este es probablemente uno de los campings más grandes y completos. Tiene más de 160 parcelas de 3 tamaños distintos, bungalows y hasta una zona de apartamentos sobre la loma de una montaña desde la que puede verse el mar.

Ubicado en la Costa Vasca, cerca de las playas de Zumaia o Zarautz (conocidas como enclaves perfectos para hacer surf), en el camping Itxaspe podrás surfear todo el tiempo que quieras.

Quieras ir a clases o simplemente alquilar material, el camping tiene un acuerdo con una escuela de surf para que puedas gestionarlo todo una vez llegues al recinto. De todos modos, si quieres hacer algo distinto, también puedes ir a escalar, hacer trekking u otras actividades acuáticas como kayaking o pesca.

Foto del camping Itxaspe

5) Camping El Palmar

Surfear en la playa de El Palmar, en Cádiz, es uno de los mayores atractivos de esta zona, así que ¿cómo íbamos a perdérnoslo? 

En el camping El Palmar, en la llamada Costa de la Luz, te alojarás al lado de una playa de varios kilómetros, donde encontrarás todo lo que necesitas: arena fina, sol y unas de las mejores olas de Andalucía.

Algo que nos encanta de este camping donde hacer surf es que te permite alojarte en los típicos bungalows o parcelas para autocaravanas o caravanas, pero también en bonitos refugios de madera, tiendas kampaoh o hasta una carpa con capacidad de hasta 26 personas.

Aunque el camping no tiene escuela como tal, no tienes de qué preocuparte, en esta zona hay decenas de escuelas donde podrás aprender desde subirte a la tabla hasta técnicas de perfeccionamiento como todo un profesional.

Foto del camping El Palmar

Prometí 5 campings donde hacer surf, y esto es lo que te he dado, pero recuerda que hay muchos otros lugares donde puedes practicar este fantástico deporte que, por si no lo viste, este año compitió en las Olimpiadas por primera vez en la historia.

Así que si lo único que quieres es poder coger algunas olas, te animo a que busques otros campings cerca de la zona a la que vayas a ir de vacaciones y los compartas con nosotros. ¡Estaremos encantados de probarlos y compartir el descubrimiento!

Imágenes cedidas: Foto de Jeremy Bishop en Pexels

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA