Girona, un paraíso para los campistas

Girona, un paraíso para los campistas

camping Nautic AlmataCuando nos referimos a Girona, lo primero que nos viene a la mente es la Costa Brava y los Pirineos. Sus playas y calas paradisíacas de aguas trasparentes, su color turquesa, acantilados de infarto, valles, bosques y altas montañas; ofrecen una variedad de paisajes infinitos, alcanzables en un abrir y cerrar de ojos. Y no todo es paisaje, Girona nos encandila con su carácter mediterráneo, su cultura, su gastronomía y su gente acogedora.

¿A quién no le apetecerían unas vacaciones en un territorio con tanto por ofrecer? Con tan solo unas horas de carretera, se puede pasar de estar de excursión en los Pirineos, a bañarse en una cala de ensueño o disfrutando de un delicioso arroz en la costa. ¡Un lujo! Y sin duda, la mejor manera de descubrir Girona también en otoño, es aprovechando sus campings, que gozan de gran reconocimiento internacional.

Los campings de Girona, son ideales porque se adaptan a los gustos e intereses de los campistas. ¿Viajas con caravana?, ¿tienda o bungalow?, ¿buscas un camping ideal para toda la familia?, ¿tienes mascota?, ¿o eres un apasionado de los deportes acuáticos o del ciclismo? No importa, en la web de los campings de Girona encontrarás un camping ideal para ti.

¿Y qué podemos hacer?:

playaPlayas: si lo que buscas es relajarte en la playa y sumergirte en las aguas del Mediterráneo, lo encontrarás en la Costa Brava. Quilómetros de costa donde encontrarás desde playitas pequeñas donde estar solo, a playas más grandes donde compartirás espacio con surfistas y familias. Aguas cristalinas hacen que el snorkel sea una experiencia espectacular, además el agua es tan tranquila que tendrás vistas perfectas del fondo marino. Os recomendamos las calas de Tossa de Mar que son literalmente de revista; también la playa de Sant Pere de Rodes, playa que acoge varias pruebas internacionales de deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf.

vinoGastronomía: la cocina mediterránea es, sin duda alguna, una de las mejores del mundo. Además, Girona combina de forma magistral los ingredientes frescos y naturales propios del entorno con una cultura vinícola de primer nivel. El marisco y el pescado frito combinados con una copita de vino blanco mientras te encuentras en una terracita de un pueblo costanero en un atardecer de verano, ¡puede convertirse en rutina! No podrás irte sin antes probar el típico desayuno catalán: pan con tomate acompañado del mejor embutido. ¡Delicioso!

caminarExcursiones en bicicleta y a pie: Girona tiene un conjunto de caminos preciosos que conectan playa y montaña, campo y ciudad… Las distancias son tan cortas que podrás desplazarte en bicicleta o incluso a pie. Si, además, te encuentras en uno de los campings del Pirineo podrás hacer rutas que en invierno son pistas de esquí y desde donde las vistas son inmejorables.

Ruinas-empuriesMuseos: si te interesa el mundo del arte, la arqueología o la arquitectura, Girona también tiene un sitio para ti. El artista más conocido de la provincia es ni más ni menos que Salvador Dalí, que nació en Figueres en 1904. Precisamente en Figueres encontramos el teatro-museo Dalí, el museo con más obras originales del artista; en Port Lligat, tenemos la casa donde vivía con su mujer Gala y que también podemos visitar; otra opción es ir al castillo que el pintor ampurdanés regalo a su mujer, situado en el pequeño pueblo de Púbol. Si prefieres la arquitectura o la historia, disfrutarás visitando la ciudad greco-romana de Empúries, uno de los yacimientos más bien conservados de aquella época.

Sin duda, Girona es un territorio ideal para disfrutar de una escapada o unas vacaciones, y los campings de Girona son el complemento perfecto. El reposo, la diversión y el goce del territorio, la naturaleza y el aire libre están cien por cien asegurados. ¡Haz tu reserva para este próximo fin de semana o para el próximo puente!

Imágenes cedidas: Asociación de Campings de Girona

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA