Los mercadillos navideños más mágicos de Europa

Los mercadillos navideños más mágicos de Europa

Basilea. © Oficina de Turismo de Suiza.
Basilea. © Oficina de Turismo de Suiza.

Te proponemos una serie de destinos  irresistibles, en los que la magia e ilusión de la Navidad se fusionan con las primeras compras navideñas. Hablamos de los mercadillos de Adviento y Navidad.

Recorremos cinco de los más emblemáticos de toda Europa, que como en 2020 no pudimos disfrutarlos debido a la pandemia, este año vuelven con más fuerza cargados de sueños que parecen tornarse más reales cuando se acerca el fin de año.
¿Te animas a visitar alguno?

Estrasburgo (Francia)

Las luces navideñas llenan las calles y plazas del casco histórico de la capital de Alsacia (Este de Francia), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Cada año, cerca de dos millones de visitantes acuden a la Estrasburgo, considerada como una de las capitales de la Navidad, para descubrir sus maravillas ya que desde finales del mes de noviembre, las fachadas y tiendas de esta ciudad medieval están engalanadas con infinidad de adornos y luces. Su mercado de Navidad, que data de 1570, es el más antiguo de Francia y abre sus puertas entre el 26 de noviembre y 26 de diciembre.

Estrasburgo. © Philippe de Rexel.
Estrasburgo. © Philippe de Rexel.

Basilea (Suiza)

El mercadillo navideño de Basilea es uno de los mayores y más hermosos de Suiza. Y no sólo eso: este año ha sido considerado, el mejor mercadillo de Navidad de Europa. En este, las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz son las encargadas de acoger del 25 de noviembre al 23 de diciembre más de un centenar de casetas de aspecto rústico que exponen artesanías y decoración de Adviento y Navidad junto a gofres, vino Glühwein (licor especiado caliente) y Läckerli (un tipo de pan de especias) para endulzar y calentar a los visitantes. Entre sus principales atractivos se encuentra un gran árbol de Navidad adornado por el conocido decorador Johann Wanner Glühwein y que está en Münsterplatz.

Basilea. © Oficina de Turismo de Suiza.
Basilea. © Oficina de Turismo de Suiza.

Nuremberg (Alemania)

En pleno centro de esta ciudad alemana se instala uno de los mercadillos de Navidad más antiguos del mundo entre el 26 de noviembre y 24 de diciembre. Además de por acoger las clásicas casetas de madera, se caracteriza porque organiza una infinidad de actos para niños y mayores. El Mercado de Navidad Infantil, la Sternenhaus –Casa de las Estrellas-, el Mercado de las Ciudades Hermanadas y la procesión de los niños de Núremberg son algunas de las atracciones navideñas que se suman a esta celebración anual.

Nuremberg. © Oficina Nacional de Turismo de Alemania.
Nuremberg. © Oficina Nacional de Turismo de Alemania.

Viena (Austria)

La capital austriaca acoge en estas fechas más de una decena de mercadillos navideños en plazas, bulevares y museos. Uno de los más famosos es el que se instala en la Rathausplatz o plaza del Ayuntamiento, el Christkindlmarkt, entre el 12 de noviembre al 26 de diciembre. Un gran arco decorado con velas, bolas brillantes colgadas de árbol de Navidad, más de 100 puestos que se decoran para ofrecer regalos navideños deslumbran mientras recorres el popular camino del pesebre, además, para los mas pequeños ofrece atracciones.

Austria © Oficina de Turismo de Austria. Österreich Werbung, Fotógrafo: Georg Popp.
Austria © Oficina de Turismo de Austria. Österreich Werbung, Fotógrafo: Georg Popp.

Varsovia (Polonia)

Polonia se ha ganado la fama de ser un destino de lo más atractivo para viajar durante la de Navidad y sus mercadillos, año tras año, se encuentran entre los más recomendados por sus visitantes.

La capital polaca tiene dos grandes mercadillos navideños. El más destacado se celebra en la plaza del Castillo, mientras el otro frente al Palacio de la Cultura y la Ciencia . En ellos se pueden comprar adornos y artesanía polaca en casetas de madera, donde también se ofrece comida tradicional, como los pierogis, que se trata de una especie de empanadillas con distintos rellenos que constituyen uno de sus platos más típicos .Tiene lugar del 26 de noviembre al 6 de enero de 2022.

Varsovia. ©Oficina Nacional de turismo de Polonia en España.
Varsovia. ©Oficina Nacional de turismo de Polonia en España.

Todos estos países cuentan con una amplia red de áreas de servicios para autocaravanas y campings para que puedas pernoctar con tu autocaravana. Más información aquí.

NOTA IMPORTANTE: Ante la evolución de la pandemia de la COVID-19, puede haber modificaciones y restricciones, que se pueden consultar en las web de cada país.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA