De camping en la Costa Blanca, una escapada perfecta

De camping en la Costa Blanca, una escapada perfecta

javeaEstamos en el ecuador de la primavera, el momento perfecto para escaparse a la playa, darse el primer chapuzón del año y desconectar del duro invierno, y que mejor que un camping en la costa de Alicante donde el buen clima está asegurado. Estas son algunos de los mejores planes para disfrutar de la primavera a orillas del Mediterráneo.

Subir al Montgó

Entre Denia y Jávea se levanta el imponente macizo del Montgó. Su proximidad a la costa lo convierte en uno de los sitios más singulares de toda la provincia de Alicante. Si eres un apasionado del senderismo no puedes perderte este magnífico entorno de fuertes contrastes. Ofrece excursiones realmente impresionantes, en un espacio dominado por las huellas de la historia.

Visitar Jávea

Es uno de los municipios de la provincia de Alicante que atesora una mayor riqueza histórica y paisajística. Jávea está dividido en tres zonas que son, el puerto, el Arenal con sus playas y su núcleo turístico, y el casco antiguo. El casco histórico está situado a 2 km de la costa y su recinto amurallado guarda en su interior un laberinto de calles empedradas, plazas y rincones de gran belleza. Es un lugar pintoresco y con mucho encanto perfecto para dar un paseo al atardecer y descubrir los monumentos y edificios históricos más significativos de la ciudad, como son la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado Municipal, el Museo Etnológico o el Ayuntamiento. Además de su oferta cultural, esta parte de la costa Levantina es famosa por sus fiestas tradicionales coloridas y muy animadas como los moros y cristianos, las fiestas en honor a Jesús Nazareno, la noche de San Juan.

Bañarse en sus playas

La pequeña localidad costera de Jávea cuenta con nueve de las playas más espectaculares que ofrece la Costa Blanca, estas son la playa de la Grava, Primer Muntanyar o Benissero, playa del Arenal; y calas como cala Tangó o cala Pope, cala Blanca, cala Sardinera, cala Barraca o del Portixol y cala de Ambolo.

Dónde dormir

En la misma localidad de Jávea se encuentra el camping Jávea, a tan sólo 2 km de la playa. Sus instalaciones cuentan con dos piscinas, semi olímpica e infantil, rodeadas de nada menos que 1.000 m2 de zonas ajardinadas y espectaculares vistas al macizo del Montgó. Además, una zona deportiva con pistas de futbol y tenis, baloncesto, tenis de mesa y petanca.

Imágenes cedidas: Shutterstock/ Alex Tihonovs

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA