Rio Mundo: un camping en plena naturaleza para descubrir la Sierra del...

Rio Mundo: un camping en plena naturaleza para descubrir la Sierra del Segura


camping-rio-mundo
Campingred Río Mundo, situado en plena Sierra del Segura, a tan sólo 13 Km del nacimiento del Río Mundo, es un lugar único para descubrir el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, a caballo entre las sierras de Alcaraz y del Segura, en el suroeste de la provincia de Albacete.

rio-mundo-chorrosSu ubicación privilegiada, en un entorno tranquilo y relajante, permiten disfrutar de la naturaleza de la zona e invita al deporte y a salir por los alrededores para conocer el parque a través de los distintos itinerarios de senderismo y lugares de interés (algunas de las rutas parten de la puerta del camping, como la del valle de la Celada, la subida a la sierra del Cujón, Picos del Oso, Calar del Mundo, etc).

camping-rio-mundoEl camping ofrece parcelas para tiendas, caravanas o autocaravanas, de 40 a 80 m2 ubicadas en una gran arboleda de hoja caduca (la mayoría con conexión eléctrica).

bungalows-rio-mundoY si prefieres alojarte en bungalow, dispone de tres modalidades, con capacidad de hasta 5 personas.

bungalows-rio-mundoTodos disponen de menaje y utensilios de cocina, microondas, vitrocerámica, frigorífico, duchas, TV y todo lo necesario para disfrutar del mayor confort.

camping-rio-mundoUnas completas instalaciones con renovados sanitarios, piscina y restaurante, entre otros.

¿Qué hacer en la zona?

camping-rio-mundoLa Sierra del Segura es uno de los territorios europeos con mejores condiciones para la observación del firmamento, es decir, un destino Starlight. La extraordinaria limpieza de los cielos de la comarca y la ausencia de contaminación lumínica hacen de la comarca una verdadera «reserva estelar« que permite a los aficionados observar galaxias, nebulosas, y cúmulos estelares que emitieron su luz hace millones de años antes de llegar hasta nuestro planeta.

camping-rio-mundoNo te puedes perder la visita a la cueva de los Chorros, dentro del Parque Natural y ubicada en un paraje extraordinario como es el Nacimiento del río Mundo, y una de las cuevas más importantes de la península, con seis recorridos diferentes: secos, acuáticos, de corto y gran recorrido.

camping-rio-mundoY si quieres hacer un recorrido por los pueblos, te proponemos una visita guiada al Conjunto Histórico de Letur que organiza la oficina de turismo, aunque no podemos dejar de sugerirte estas dos visitas que ponen el énfasis en conocer y entender la cultura del agua denominadas: los Caminos del Agua o El Susurro del agua. Otra opción es descender hacia Férez y Socovos para seguir conociendo la ancestral cultura del agua que es legado de la época andalusí o ascender a Yeste para conocer su impresionante Castillo y el conjunto histórico donde se asienta.

camping-rio-mundoTambién organizan visitas a sus cascos históricos las localidades Aýna, Elche de la Sierra, Liétor, Molinicos, Nerpio y Riópar (que cuenta con el Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz).

Imágenes cedidas: Campingred Rio Mundo

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA