Estas vacaciones ecoturismo y camping

Estas vacaciones ecoturismo y camping

El pasado año más del 75% de los jóvenes afirmaba que tenía en cuenta el cambio climático y el medio ambiente a la hora de elegir sus destinos de vacaciones. Todo apunta a que esa cifra continuará creciendo cada vez más, por eso es importante que los destinos y alojamientos adapten sus políticas y sus ofertas al ecoturismo. Un buen ejemplo de esta adaptación es el camping el Solsonès.

Ecoturismo en Solsona

La capital del Prepirineo es un destino turístico ideal para todos los amantes de la naturaleza. Ofrece una infinita variedad de actividades para realizar al aire libre y en cualquier época del año.

Puente romano del rio en solsona

Durante todo el verano esta comarca una gran oferta de actividades en su agenda para que todos los visitantes puedan encontrar algo que se adapte a sus gustos. Los fines de semana cuentan con visitas guiadas a la Solsona Monumental, al Santuari del Miracle, a los Gigantes de Solsona, al Castell d’Enfesta… Además, cuentan con un itinerario de las mejores rutas para realizar en bicicleta y a pie.

Retablo del Santuario del Milagro

Si eres más de vida contemplativa y de admirar la naturaleza en su esplendor, también puedes encontrar salidas para hacer avistamientos de aves, recogidas de setas en otoño e incluso la berrea de los ciervos en septiembre.

Camping el Solsonès, la mejor opción de ecoturismo

Si hay un lugar idóneo para hospedarse en la comarca de la Solsona, teniendo en cuenta el mimo y el cuidado del medio ambiente, ese es el camping el Solsonès.

bungalows solsonès

Situado en un punto estratégico, este camping es el lugar de salida de numerosas rutas de senderismo y BTT. Además, su propio programa de actividades cuenta con programas específicos, tanto para adultos como para niños, para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Por si fuera poco, este camping cuenta con el certificado medioambiental EMAS y junto a la calidad de sus instalaciones se convierte en un eco-camping gastronómico de 1ª categoría.

vistas desde el bungalow el solsonés

Bungalows, mobil homes, tiendas de galmping y parcelas para tiendas y caravanas se unen a una gran piscina con área infantil, zona deportiva y un restaurante de comida tradicional innovadora que apuesta por alimentos de calidad y proximidad para reducir, así, la huella ecológica.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA