Tres excursiones para hacer desde el Camping Ria de Arosa 2

Tres excursiones para hacer desde el Camping Ria de Arosa 2

¡Olvídate de pensar este verano! Vamos a darte el plan hecho. Todo arreglado para que en unos pocos clics tengas listas tus vacaciones familiares. Empecemos por lo importante, ¿a dónde nos vamos? A Galicia, al camping Ria de Arosa 2 y desde allí veamos las mejores excursiones a su alrededor.

Camping Ria de Arosa 2: una localización de ensueño

Situado en un mirador natural dentro del concello de Oleiros, flanqueado por montes y en un lugar perfecto para aprovechar todo lo que la naturaleza gallega ofrece.

Camping Ría de Arosa.
Camping Ría de Arosa.

Alejado de las grandes ciudades y de las aglomeraciones, pero aun así cerca de la “civilización” se encuentra el camping Ria de Arosa 2 con su inspiradora filosofía. Basada en la tecnología, en el disfrute y en la sostenibilidad.

fiesta de la espuma ria arousa

Todo esto va acompañado de unas instalaciones perfectas para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. Para alojarte podrás escoger entre bungalows, las nuevas tiendas de kampaoh, o directamente parcelas para dejar tu caravana mientras disfrutas de los alrededores. Además, este camping cuenta con una piscina, tanto para adultos como para niños, un área deportiva, y actividades para los más pequeños con los equipos de animación. ¡No hay excusa para estarse quieto!

Tres excursiones desde el Ría Arosa 2

Una vez llegamos a nuestro destino igual nos quedamos sin ideas para hacer turismo, para eso estamos aquí, para que tomes nota de tres de las mejores excursiones que puedes hacer desde el camping Ría de Arosa II.

Miradoiro da Curota

mirador de la curota
Foto de Galiciamaxica.eu

Empezamos por la ruta más accesible. Vayamos a visitar el Mirador de Curota, un lugar increíble desde el que podremos tener una panorámica desde la que veremos (de izquierda a derecha): Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Aguiño, el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo y, un poco más adentrada en el mar, la isla de Arousa con su puente y todas las factorías donde crían los mejillones. En definitiva, es un punto de la zona que no os podéis perder.

¿Cómo llegamos hasta él? Te dijimos que empezábamos suave, y es que se puede acceder a este lugar en coche, ya que cuenta con una carretera completamente asfaltada, un parking y hasta una cafetería en la que disfrutar de las vistas tomando algo.

Monte dos Forcados 

La siguiente propuesta vamos a apretar un poco más, aunque tenemos la posibilidad de hacerlo más sencillo.

Foto de Wikimedia Commons

Si eres de los valientes que quiere hacer rutas a pie -no olvidemos que estamos en Galicia, tierra del Camino y los caminantes- tendrás que salir del camping dirección Balterio, al norte, y seguir la ruta hasta la desviación de la carretera. Desde ahí deberás ir hacia la derecha, y pasados 600 metros, volverás a salirte de la ruta para girar a la derecha de nuevo. Llegamos al último giro, a 550 metros, esta vez a la izquierda y ya solo te quedarán 1,3 km para llegar a las maravillosas vistas del Monte dos Forcados.

¿Que no quieres hacer una ruta tan larga a pie? Puedes subir en coche también, deberás ir por la CP-6705, pasar el mirador anterior, y un poco más hacia delante encontrarás este maravilloso lugar.

As pozas do río Pedras

Foto de Guadalupe Autrán

Acabamos con el lugar más alejado, pero que merece la pena si quieres disfrutar de la naturaleza y de una refrescante ruta hacia las pozas del río Pedras. Para llegar hasta este lugar cogeremos el coche hasta el parking habilitado para dejar los vehículos o puedes seguir hasta el final de la carretera, tú eliges. Desde ahí emprenderemos la ruta siguiendo las indicaciones marcadas. La ruta es sencilla, unos 20 minutos, eso sí, te recomendamos que lleves calzado cómodo y protector solar porque aunque la ruta es entre árboles, una vez llegues a las pozas, la sombra escasea.

Imágenes cedidas: Guadalupe Autrán en La Voz de Galicia

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA