Las mejores playas de Granada con bandera azul

Las mejores playas de Granada con bandera azul

Granada es ese destino idílico para todos los que queremos viajar sin salir de la península. Este año los presupuestos para las vacaciones se ajustan un poco más, pero no por ello sacrificamos una buena playa, unas vistas espectaculares y un buen viaje en familia, pareja o amigos

mejores playas de granada playa calahonda

Hoy toca irse a la Costa Tropical, a Granada, con sus más de 70 kilómetros de costa, y toca ver cuáles son las mejores playas. Pero ojo, esto no lo decimos nosotros, son todo playas con bandera azul europea y el reclamo de cientos de miles de turistas, tanto nacionales como internacionales.


 

Playas de Almuñecar

A unos 80 kilómetros de Granada, entre montañas y valles fértiles, se encuentra el pueblo de Almuñécar, una preciosa población costera que se ha ido convirtiendo en uno de los destinos turísticos más populares de la Costa Tropical de Granada. No es solo que cuente con algunas de las playas más bonitas y mejor cuidadas, sino que además ofrece opciones de turismo histórico y de plena naturaleza con el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Con sus 19 kilómetros de costa, algunas de las playas más recomendadas de Almuñecar y que cuentan con la bandera azul europea son:

playas de granada con bandera azul
Playa de Velilla
  • Playa de la Herradura: debido a que se encuentra en un puerto natural, desde la prehistoria la Herradura ha contado con habitantes, pero una de las cosas que más destaca de este lugar es que a pesar de su belleza y buena localización no se trata de un destino masificado por lo que podrás disfrutar de la tranquilidad y de la esencia de un pueblo auténticamente pesquero. En esta playa podrás encontrar todo tipo de actividades relacionadas con el buceo, ya que los paisajes marinos de la zona son impresionantes.
  • Playa de San Cristóbal: una playa urbana de más de 1 kilómetro con arena fina y oscura que gracias a sus tranquilas y cristalinas aguas se convierte en el lugar ideal para que los niños se inicien en actividades como el snorkel. Sin duda alguna es de las playas más familiares de Granada.
mejores playas de granada
Playa Puerta del Mar
  • Playa Puerta del Mar: se trata de la playa de mayor extensión del municipio, así como una de las de mayor afluencia. Se trata de una playa de arena y grava oscuras con más de 1200 metros de largo y 50 de ancho y que ondea con orgullo la bandera de “Q” de Calidad Europea.
  • Playa de Velilla: es una playa ideal para pasar un día en familia o con los amigos y disfrutar del agua de mar y de los juegos en la orilla sin renunciar a ninguna comodidad. Esta playa cuenta con todo tipo de instalaciones y servicios turísticos entre los que destacan su amplio paseo marítimo, los columpios, accesos adaptados y un sinfín de chiringuitos y bares.

Playas de Motril

Motril es, sin duda, la población más importante de la Costa Tropical, a 69 kilómetros de Granada, es la mayor ciudad de toda la provincia. Situada a los pies de la Sierra de Lújar, es una ciudad moderna que mantiene el encanto y la belleza de sus orígenes.

Las playas de Motril suelen renovar año tras año sus banderas azules, un distintivo de calidad que se concede únicamente a aquellas playas que reúnen las condiciones medioambientales óptimas y altos estándares en sus instalaciones y servicios. En este municipio costero podrás elegir entre playas de arena con poca profundidad y playas de guijarros muy profundas y limpias, ideales para los amantes del snorkel.

Mejores playas de Granada con bandera azul playa poniente
Playa de Poniente
  • Playa Granada: casi kilómetro y medio de playa con 20 metros de ancho. Una extensión de arena fina de color gris oscuro y pocas edificaciones a su alrededor que la convierten en un lugar ideal en el que desconectar y pasar un día al mecer de las olas del mar.
  • Playa de Poniente: la más cercana a Motril, muy urbanizada y con innumerables chiringuitos, pubs y bares que la hacen ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de la playa sin salir de la civilización y que quieran desarrollar actividades culturales y de aire libre en sus aguas. Además, si quieres aprovechar y pasar una noche en la orilla del mar te recomendamos el camping Playa de Poniente.
mejores palyas de granada
Playa de Carchuna
  • Playa Calahonda: su nombre ya da pistas, pero es que esta playa no permite esos paseos por la orilla sin que cubra… En menos de dos pasos te verás con el agua al cuello. Eso no le resta popularidad, ya que su amplitud y la calidad de sus aguas son inigualables. Además, esta playa de casi kilómetro y medio tiene fama de ser una de las más limpias de la costa de Granada.
  • Playa de Carchuna: entre el Faro de Scratif y el Farillo encontramos una de las más extensas de la Costa Tropical. Con sus más de tres kilómetros y medio, esta playa está compuesta de arena gruesa y grava, y al igual que la anterior es de aguas profundas y limpias.
  • Playa de Torrenueva: puesto que está muy urbanizada con numerosos bloques de apartamentos en primera línea de playa, Torrenueva cuenta con un bonito paseo marítimo en el que podrás encontrar alguna de las mejores heladerías de la Costa Tropical granadina.

Playas de Salorbeña

Empinadas y empedradas calles, historia árabe imborrable, restos de los habitantes nómadas del neolítico y huellas fenicias constituyen uno de los pueblos más bonitos de la costa granadina. A esto se le suman sus más de 6 kilómetros de costa que ofrece bonitas y tranquilas calas, así como largas playas perfectamente equipadas para el turismo.

Playa de la Guardia mejores playas de granada
Playa de la Gurdia
  • Playa la Guardia: esta playa es una amplia ensenada en forma de U protegida de las fuertes corrientes por el Peñol y la punta del Caletón. En total 1100 metros de largo por 25 de ancho conforman una extensión de arena poco concurrida y de ambiente familiar en la que se instauró la costumbre de hacer pequeñas chozas en la arena para pasar un día de playa inmejorable. Desde luego, esta playa es de los mejores lugares costeros de Granada en los que disfrutar del atardecer.

Imágenes cedidas: Patronato Provincial de Turismo Diputación de Granada

1 COMENTARIO

  1. Puerta del Mar, no debería de tener bandera azul. El socorrista ocupa su puesto, pasadas las 12:30, antes no te puedes bañar? Los alquileres de barcos, no sólo usan el canal destinado a tal fin, sino que entran en las zonas de bañistas, motos y barcos.

DEJAR UNA RESPUESTA