Playa de Poniente: un camping con microclima propio

Playa de Poniente: un camping con microclima propio

camping-playa-ponienteEl camping Playa de Poniente se encuentra en Motril, una localidad que goza de un particular clima caracterizado por más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 20 grados. Condiciones que lo convierten en el único microclima subtropical de Europa.

Para chuparse los dedos

espeto
CC Flickr: Fernando Galán Hernández

Uno de los grandes atractivos de la Costa Tropical es su gastronomía y el otoño es un momento único para hacer una escapada y probar los sabores de esta tierra. Aunque su gastronomía se basa en la dieta mediterránea, el particular clima de la región ha dado como resultado algunas exquisitas peculiaridades culinarias que merece la pena probar.

Ricos platos de pescado, pulpo al estilo salobreña, gazpachos con verduras de la huerta, ensaladas exóticas con frutos del lugar o la exquisita repostería de origen árabe son algunos de los platos típicos de la región.

aguacate
Shutterstock/Por Magdanatka

En otoño e invierno se contempla la cosecha de la chirimoya, fruta con un sabor único que se cultiva en los campos de la Costa Tropical. Otro de los productos estrella de la huerta granadina es el aguacate con el que se preparan numerosos platos y ensaladas durante todo el año.

El camping Playa de Poniente, un paraíso para descansar

Da igual que seas de tienda, de caravana, de autocaravana o simplemente un apasionado de los viajes y el turismo al aire libre, porque en el camping Playa de Poniente hay opciones para todos los gustos. Para los que elijan viajar con la casa a cuestas tienen dos tipos de parcelas, estándar y superior. Y si prefieres dormir a pie de playa con todas las comodidades de un hotel, el Playa de Poniente tiene 19 bungalows totalmente equipados.

Dentro del complejo hay un restaurante en el que continuar degustando la gastronomía local. Y para quemar calorías después de tanta «comilona» nada como un partido de pádel o de tenis en las pistas del camping.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA