Las 10 normas no escritas que todo campista debería saber

Las 10 normas no escritas que todo campista debería saber

Cuando se trata de acampar hay toda una serie de normas impuestas por cada camping que hay que seguir al pie de la letra si queremos seguir quedándonos ahí. Sin embargo, también existen toda una serie de normas no escritas que los campistas debemos respetar si queremos ser unos buenos vecinos de acampada.

Aquí te traemos 10 de esas normas que en caso de romperlas te convertirían en “ese” campista que nadie quiere cerca.

Regla no escrita nº 1: No acampes muy tarde

camping por la noche
Foto de Andre Ouellet

Llegar tarde al camping tiene varios problemas: el primero es que puede dificultar que encuentres sitio, y el segundo que molestarás a todos los que te rodean. Así que si tienes que llegar tarde procura hacer el mínimo ruido posible.

Regla nº 2: No desmontes el campamento de forma ruidosa si te vas pronto

Si vas a abandonar el camping a primera hora de la mañana, asegúrate de hacerlo de la forma más silenciosa posible. A nadie le gusta despertarse con los sonidos de sillas cerrándose, vajilla recogiéndose y peleas de parejas sobre las tareas que le tocan a cada uno.

Regla nº 3: No ocupes el espacio de tus vecinos

parcelas con wifi clarà

Es importante respetar el espacio de tus vecinos manteniendo las pertenencias y las actividades de cada uno dentro de los respectivos límites de la parcela.

Para asegurar esto es importante que durante la llegada te asegures de que no aparcas en su parcela y que al acampar no pones cuerdas en su terreno.

Regla nº 4: Mantén los primeros saludos cortos

Es normal dar la bienvenida a nuevos vecinos de camping, pero asegúrate de mantener los primeros contactos cortos y cariñosos, pero sin que lleguen a incomodar. Déjales que se asienten antes de empezar una conversación, ya que estarán cansados y tendrán que hacer toda una serie de tareas.

Regla nº 5: Respeta la intimidad de tus vecinos

No todo el mundo quiere hacer amigos en el camping, por eso es importante respetar la privacidad y no dar pie a conversaciones no solicitadas. 

Regla nº 6: Compartir

compartir de camping
Foto de Josh Campbell

Sin duda, si algo diferencia el camping de otras modalidades de alojamiento es el compartir. Comparte cosas físicas, pero también experiencias, vivencias e ilusiones. Así harás que la convivencia en estos espacios sea mucho mejor.

Regla nº 7: Guarda bien la comida

Es muy importante que guardes bien la comida y limpies todos los residuos cada día, especialmente antes de irte a dormir. No querrás atraer a visitantes indeseados, ¿verdad?

Además, no es justo para tus vecinos que les acabará molestando los olores, así como posibles animales e insectos que puedan acercarse a tus restos.

Regla nº 8: Apaga las luces cuando llegue la hora de dormir

camping nocturno
Foto de chulmin1700

Procura no olvidarte de apagar todas las luces exteriores de tu caravana o tienda al irte a dormir. No solo molestarán a tus vecinos, sino que además serán un obstáculo para todos aquellos que quieran disfrutar de las noches estrelladas.

Regla nº 9: Responsabilízate de tus mascotas

Aunque nos encante salir de acampada con nuestros perros y a ellos explorar todos los alrededores, si tenemos vecinos cerca lo mejor será que los tengamos controlados. Las mascotas son curiosas y no queremos que acabe metiéndose en la caravana o tienda de otro y estropee sus cosas.

Regla nº 10: No fumes si tienes vecinos cerca

Aunque en espacios abiertos no esté prohibido fumar, si tienes vecinos cerca lo suyo sería que les preguntases si les molesta el olor, ya que no todo el mundo está dispuesto a ser un fumador pasivo. Aguanta las ganas o apártate a un lugar más tranquilo para encender un cigarro.

¿Qué más normas no escritas de camping se te ocurren? Te leemos en redes sociales.

Imágenes cedidas: Unsplash

3 COMENTARIOS

  1. Faltan más pero si…apaga el motor aunque sea por un tiempo corto de loque hagas .música moderada. Siempre al irte limpiar la zona.la naturaleza lo agradecera.la hora nocturna respeta el descanso de los vecinos

  2. No pongas música para todo el camping. No pases por medio de las parcelas donde hay tiendas y explicárselo a los niños que si no todo el día jugando por el medio se caen con los vientos. Los perros aunque no hagan nada llevarlos atados. Presta ayuda al vecino de al lado en lo que puedas. ……..

    • Hola Mercedes, muchas gracias por compartir tus aportaciones a las normas no escritas de campistas. Nos encanta leer vuestras recomendaciones

DEJAR UNA RESPUESTA