Campings de costa para ir con mascotas + playas caninas cercanas

Campings de costa para ir con mascotas + playas caninas cercanas

Las vacaciones en familia son un momento ideal para llevarnos a nuestros amigos peludos, pero ¿a dónde vamos con ellos?, ¿pueden ir a la playa? Te respondemos a todas las cuestiones con una recopilación de campings de costa para ir con mascotas recorriendo todo el litoral. Además, acompañamos la recopilación con una playa canina cercana.

Hace ya un tiempo os trajimos 10 campings para ir con mascota, pero démosle una vuelta de tuerca.

Recomendaciones previas para viajar con perro

campings y playas para mascotas

En este artículo te queremos traer toda la información posible sobre destinos, alojamientos y playas caninas cercanas a los mismos, pero antes de emprender la aventura tienes que tener en cuenta una serie de cosas.

Lo primero de todo será la raza de tu perro, ya que en numerosos lugares algunas razas no están permitidas o requieren un permiso especial. En segundo lugar, el comportamiento o el estado de tu mascota, porque en las playas es imprescindible que tengan chip, todas las vacunas en regla y no estén en celo, además, los perros agresivos o reactivos no podrán entrar en ellas. 

Por último, te recomendamos que eches un vistazo a las ordenanzas locales del lugar que vayas a visitar en materia de mascotas, ya que pueden cambiar las legislaciones y para que no tengas ningún problema durante tu estancia.

Campings para perros en Cataluña

Girona

Si hay una ciudad española de costa que sea dog friendly esa es Gerona. Cuenta con opciones para todos los gustos, como la ruta dels 7 Gorgs, unas caídas de agua con pozas en las que está permitido el baño de los peludos. También cuenta con rutas caninas y pasear por la ciudad con nuestros perros es una delicia.

¿Dónde dormir y a qué playa ir? Para dormir proponemos el camping Nautic Almata ubicado en primera línea de playa en el corazón del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.

Playa girona canina
Playa de la Rubina. Foto: Red canina

La playa canina más cercana es la de la Rubina en Castelló d’Empúries. Se trata de una larga playa de arena gruesa, el ambiente con los perros es ideal y la zona canina se encuentra al final de la playa.

Tarragona

La Costa Dorada, el buen tiempo, playa y mucho patrimonio cultural. Tarragona fue una de las ciudades de Hispania más importantes, y alguno de sus restos lo evidencian. Si bien es cierto que acompañados de nuestras mascotas no podremos visitar los monumentos desde el interior, os recomendamos hacer una visita desde el exterior, ya que cuentan con parques y zonas por las que pasear.

Para dormir en Tarragona, aunque hay numerosas opciones, esta vez te recomendamos el camping Platja Cambrils, un alojamiento ideal, además, si viajamos con niños porque se lo pasarán en grande con la animación y las instalaciones.

playa canina tarragona
Playa Riera d’Alforja. Foto: PlayasParaPerros.com

Una buena playa para visitar es la de la Riera D’Alforja, también en Cambrils. Ubicada en la desembocadura de la Riera d’Alforja, se trata de una pequeña área canina delimitada por una valla de madera. Cuenta con ducha para perro.

Camping dog friendly en Alicante

Santa Pola

Sabemos que Alicante no destaca por su oferta pet friendly, ni monumentos, ni transporte público, encontrar alojamientos que acepten perros es complicado, algunas playas están poco cuidadas… pero aun así no deja de ser uno de los destinos turísticos de sol más importantes de la península, y por eso no podía escapar a nuestro recopilatorio.

playa canina santa pola
Caleta dels Gossets. Foto: playasparaperros.com

Para dormir te recomendamos el camping Bahía de Santa Pola, situado junto al Paraje de las Salinas, un lugar idílico para la observación de aves que visitan la zona natural. Además, si queréis ir a la playa con vuestro perro, podéis ir a la Caleta dels Gossets, un área habilitada en la tercera cala del Cuartel, bajo el faro.

Murcia con perro

Mazarrón

Es cierto que la capital de la región no está todo lo adaptada que podría a las visitas de cuatro patas, pero sí que podemos encontrar maravillosas opciones si salimos de ahí. Un ejemplo es Mazarrón, rodeado de naturaleza, con opciones de rutas para hacer y de lugares preciosos que admirar.

Playa sierra de las moreras canina
Playa Canina Sierra de las Moreras. Foto: Expansión

El camping que elegimos en esta zona es el de camping Playa de Mazarrón, en Bolnuevo, muy cerca de la playa que te queremos recomendar que es la de Sierra de las Moreras, de arena gruesa junto a cantos rodados.

Campings y playas para perros en Andalucía

Granada

Granada es otra de esas ciudades turísticas imprescindibles de España, pero a la que le queda aún un largo camino por recorrer en términos de aceptación de mascotas. El lado bueno es que al tratarse de un lugar tan mágico por sí solo, podemos conformarnos con visitarla desde el exterior. Pasear por el Palacio del Príncipe Olvidado, por las calles del barrio de Albaicín…

Playa Motril canina
Playa el Cable. Foto: donde ir con perros

Para dormir os ofrecemos una opción a pie de playa: el camping Playa de Poniente en Motril. Este alojamiento además cuenta con una amplia oferta de ocio gracias a su magnífica localización. Si queremos ir la playa, la mejor opción será la playa el Cable.

Málaga

Después de ver numerosas opciones en las que la oferta turista es innegable, pero la aceptación canina deja mucho que desear, llegamos a Málaga, un lugar pionero en la aceptación de mascotas y que cuenta con atracciones dog friendly como el Jardín Botánico Histórico La Concepción o los museos del Automóvil y la Moda.

¿Dónde dormir? No olvidemos que aquí estamos para recomendarte campings, y en esta zona no puede faltar el Pino, en Torrox, con sus preciosos bungalows de madera y sus modernas instalaciones.

Playa canina Torrox Costa
Playa Torrox. Foto: Srperro.com

¿En busca de un lugar para disfrutar del sol y el mar con tu mascota en Málaga? La playa canina de Torrox, situada entre el faro y el río.

Campings y playas caninas en Galicia

Pontevedra

Viajamos al norte, a las Rias Baixas para los amantes de la naturaleza verde, y frondosa. Pontevedra es sin duda uno de esos lugares que merece la pena visitar: buen tiempo en verano, playas de aguas limpias (y frías), preciosas calles para visitar y lugares únicos como O Grove.

Playa canina en galicia
Playa O Espiño. Foto: Turismo Galicia

Aquí es donde os recomendamos quedaros a dormir, en el camping O Espiño, y muy cerca de la playa canina O Espiño, un lugar ideal para pasar el día en grande jugando con la arena y dándonos chapuzones con nuestros perros. Se trata de una playa de arena blanca y con zona de rocas que le otorga una personalidad especial.

A Coruña

Vamos al norte, norte, a La Coruña, un lugar que cuenta con tal densidad de población canina que tiene su propia guía dog friendly.

Si tenemos que recomendaros algún sitio de costa en A Coruña en la que hospederos con perros no quedamos con el camping Ria de Arousa I, en A Proba do Caramiñal, un alojamiento que basa su filosofía en la tecnología, el disfrute y la sostenibilidad. Además, se situa cerca de la playa del Arenal, una playa de arena fina que tiene un tramo habilitado para canes.

playa canina en Galicia
Playa del Arenal. Foto: playasparaperros.com

Asturias con perro

Asturias es de esos destinos completísimos si queremos visitarlo con nuestras mascotas, ya que ofrece numerosas opciones de actividades para realizar junto a ellos: rutas de senderismo, descubrir aldeas, pasear por sus ciudades y hacer turismo de playa.

Castrillón

Mejor playa de perros asturias
Playa de Bayas. Foto: Red Canina

Si hay un lugar ideal para ir a la playa en Asturias es Castrillón, con su playa de Bayas, la más grande de la región y que cuenta con un espacio habilitado para perros. Para dormir os recomendamos el camping Las Gaviotas.

Camping y playa para mascotas en Cantabria

San Vicente de la Barquera

Cantabria, esa tierra de montañas que acaban rozando el agua del mar, de los pocos lugares en los que se vive el Efecto Foehn, y donde no nos podía faltar una revisión por San Vicente de la Barquera, la villa marinera por excelencia.

Este lugar es de los destinos turísticos por excelencia en Cantabria, y si vemos su estampa no podemos extrañarnos: de fondo los Picos de Europa, restos de muralla, un castillo y coloridas casas en la ría… Por si fuera poco, también cuentan con una de las playas caninas más queridas: la playa de la Maza.

playa canina san vicente de la barquera
Playa de la Maza- Foto: Red Canina

¿Y para hospedarnos? Para dormir en San Vicente de la Barquera con perro no hay espacio para la duda: el Caravaning Oyambre que este año ha sido galardonado como el mejor camping dog friendly de España y Portugal por ACSI por sus espacios amplios, zonas de esparcimiento y sus accesos directos a rutas y zonas naturales.

Loredo y Somo

Si hay una buena playa en Cantabria para ir con perro es la de Somo, en la bahía de Santander: la playa El Puntal. En este lugar los perros pueden ir sueltos y corretear por la arena a cualquier hora y época del año, además se trata de una playa sin olas, lo que la convierte en ideal para todos aquellos peludos a los que les dé respeto el mar. Por si fuera poco, su localización le confiere un paisaje inmejorable: por un lado, el Cantábrico y por otro la inmensidad verde salpicada de pueblos.

playa de perros en cantabria
Playa de Somo. Foto: Pipper on Tour

Uno de estos es Loredo, donde os recomendamos hospederos en el camping El Arbolado. Este alojamiento cuenta con amplias sombras, acceso directo a la playa y unas instalaciones perfectas para disfrutar de las mejores vacaciones en Cantabria.

Imágenes cedidas: Unsplash

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA