Torredembarra desde el camping La Noria

Torredembarra desde el camping La Noria

¿A quién no le gusta pasar una temporada en la playa? ¿Y si además puedes disfrutar de un montón de actividades al aire libre, culturales o de aventura? Vamos a descubrir Torredembarra desde el camping La Noria.

bungalows camping la noria

Rincones para visitar desde Torredembarra

Torredembarra es un municipio perteneciente a la provincia de Tarragona y que esconde en su interior numerosos lugares en los que disfrutar de actividades al aire libre y con los que puedas planificar unas vacaciones de aventura.

torre de los escipiones

Tarragona fue un importantísimo asentamiento romano en la península ibérica, y como tal, aun a día de hoy podemos encontrar numerosas muestras de su paso. Un buen ejemplo es la Torre de los Escipiones, un monumento funerario en forma de torre que construyeron los romanos junto a la Via Augusta.

Faro Torredembarra

Otro lugar destacado para visitar y que implica una buena ruta de senderismo o en bicicleta es el Faro de Torredembarra, el más alto de Cataluña y desde el que se obtienen unas impresionantes vistas al amanecer.

cantera romana en tarragona

Si seguimos hablando de los restos arqueológicos que desvelan los orígenes de las poblaciones de la zona, no podemos dejar de asomarnos a la cantera romana del Médol. Se trata de una mina de piedra calcárea de más de 200 metros de largo y entre 10 y 40 de ancho. Esta explotación sirvió a los antiguos pobladores para construir algunos de los edificios más importantes de Tarraco, capital de la Hispania Citerior durante la República romana.

Si lo que quieres es dar un paseo por plena naturaleza, desde luego no puedes perderte una visita a la Reserva Natural del Gaià. Aquí podrás encontrar toda una serie de senderos que recorren la desembocadura del río y por los que podrás apreciar la riqueza de fauna y flora de la zona.

Un remanso de paz en Torredembarra

Con tantas actividades que se pueden realizar, desde luego hace falta un buen lugar en el que descansar y coger fuerzas. ¿Qué mejor sitio que el camping La Noria?

 

Este alojamiento cuenta con numerosas opciones para pasar la noche: desde bungalows a parcelas. Destacan sobre todo sus mobilhomes con modelos como los Antina, confortables y luminosos que con su doble aislamiento y su terraza con cubierta tienen capacidad para 4 adultos más un niño.

miniclub en camping de tarragona

Además, si quieres que los más pequeños estén entretenidos, puedes acercarlos al miniclub, donde los animadores les tendrán ocupados de martes a domingo con actividades, juegos y deportes mientras hacen amigos y pasan unas vacaciones inolvidables.

playa els Muntayans

Por último, no se puede dejar de hablar de uno de los grandes atractivos de este camping como es su acceso directo a la playa. Con más de 2 km de longitud, sus dunas y marismas, la playa virgen Els Muntayans está declarada espacio protegido y lugar destacado. ¿Te vas a perder unas vacaciones de naturaleza, sol, playa y arena?

Imágenes cedidas: Camping La Noria

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA