En agosto, los campings llenos

En agosto, los campings llenos

Si el mes de julio ya fue bueno para los campings, este mes de agosto viene con grandes promesas de altas ocupaciones, carteles de sold out y mucha, mucha actividad para estos alojamientos.

El sector camping sigue atrayendo a miles de familias españolas. Si el mes de julio ha sido bueno a nivel general, incluso en el norte peninsular con cierta inestabilidad meteorológica, los datos que maneja la Federación Española de Campings (FEEC) para el mes de agosto son francamente positivos.

Se calcula que la ocupación media será en torno al 90% a nivel nacional, con cientos de establecimientos que colgarán el cartel de completo, especialmente hasta el 20 de agosto. Los bungalows estarán prácticamente al 100% y las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas a un 80% de ocupación. Destacar que se están registrando un alto número de reservas para la primera quincena de septiembre como consecuencia de las altas temperaturas que estamos sufriendo.

También, la oferta glamping (glamour + camping) sigue ganando adeptos atraídos por todas las comodidades que ofrecen estos alojamientos en lugares únicos y exclusivos en plena naturaleza.

Previsiones de agosto por zonas geográficas

  • Campings de costa: en el Mediterráneo, establecimientos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media superior al 90%
Sant Pere Pescador
Sant Pere Pescador
  • En el norte del país, campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también alcanzarán el 90% de ocupación, siempre y cuando el tiempo lo permita.

  • Campings de interior: 90% en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura. La estancia media para este mes de agosto se mantiene en 7 días con un gasto medio diario por familia de entre 120 y 140€.
Selva de Irati./ Francis-Vaquero. Turismo-de-Navarra.
Selva de Irati

Recodar igualmente el crecimiento y la consolidación del sector en nuestro país durante los veranos de la última década. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los meses comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2013 a 2022, los viajeros se incrementaron un 40,7% rozando los 5,1 millones y las pernoctaciones llegaron casi a los 25 millones, incrementándose un 30,7% en esos 10 años.

Al igual que ocurrió el verano pasado, los establecimientos han detectado un menor consumo interno por parte de los clientes, en torno a un 20%, especialmente en servicios como restauración y actividades deportivas y lúdicas. Y eso, a pesar de que los establecimientos han subido sus tarifas apenas un 5%, la mitad de lo que les han encarecido a ellos suministros básicos como la luz, agua o gas (+10%).

Para Ana Beriain, presidenta de la FEEC:

el mes de agosto se presenta extraordinario para el sector con niveles de ocupación del 90% y campings que colgarán el cartel de completos especialmente hasta el 20 de agosto. Ahora mismo es difícil encontrar algún bungalows o alojamiento glamping libre así como parcelas para autocaravanas, caravanas y campers. Además y con las altas temperaturas que estamos sufriendo, estamos teniendo muchas reservas para la primera semana de septiembre.”

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA