Aseos de caravanas para todos los gustos

Aseos de caravanas para todos los gustos

El aseo es una de las estancias fundamentales de toda casa rodante. Igual que no todos tenemos las mismas prioridades en la vida, a la hora de la repartición de espacios también somos bien diferentes. Por eso os explicamos aquí qué distintas configuraciones de aseo en caravana os podéis encontrar a la hora de buscar una casa rondante.

Aseo con ducha integrada

Aunque esta es una distribución más empleada en autocaravanas y campers, es posible que te la encuentres en las caravanas más compactas.

ejemplo de ducha integrada en caravana
Ejemplo de ducha integrada en la CaraCito 470 EU de Weinsberg

Se trata de un aseo ubicado de forma longitudinal en el que la ducha utiliza parte del suelo común, al tiempo que, en algunos casos, utiliza elementos comunes como el grifo del lavabo, por ejemplo.

Es una configuración pensada para los vehículos más compactos (por debajo de lo siete metros) y generalmente para plantas de cama de matrimonio transversal trasera, por lo que es ideal para parejas o familias que busquen un modelo más rutero, o donde prime el espacio del dormitorio o el salón, así como la capacidad de almacenamiento en armarios interiores.

ejemplo de baño abierto con ducha integrada
Baño abierto con ducha integrada en el aseo en la Tendenza 465 SFB

Para optimizar cada elemento del aseo, en las últimas temporadas las firmas especializadas han ido introduciendo innovaciones tecnológicas que permiten ampliar el espacio de la ducha, el lavabo o el váter de forma independiente. En las últimas temporadas una de las grandes tendencias es el lavabo de pared giratorio, un sistema en el que el lavabo pivota sobre su eje permitiendo ampliar o reducir el espacio disponible para la ducha principalmente.

Aseo con ducha separada

Una distribución que separa mediante mampara la ducha del resto del aseo. Está pensada para vehículos más amplios (siete metros y más) y para modelos compactos con distribución de cama francesa, ya que al situar la cama de forma longitudinal, podemos ubicar de la misma manera un aseo con ducha separada en vehículos muy compactos, por debajo incluso de los seis metros.

ejemplo de ducha separada
Ducha separada en la Apero 560 SkM de Fendt
  • Ventajas: un mayor espacio disponible para la ducha y un mayor ahorro de tiempo y limpieza después de cada ducha.
  • Contras: al contar con un aseo más amplio, tendremos menos espacio en otras estancias como pasillo, dormitorio y cocina; o nos veremos obligados a elegir un modelo de mayor longitud.

Es una distribución muy versátil que puede satisfacer las necesidades de cualquier perfil de usuario, si bien suele ser más empleado por familias en modelos de mayor longitud, ya que contaremos con un aseo muy amplio y confortable, especialmente indicado para un uso repetido durante el día a día.

Aseo con ducha separada e independiente

Una de las últimas distribuciones introducidas en el mercado. Y es que se basan exclusivamente en las plantas de dormitorio tipo suite, bien con cama en isla o central, o camas gemelas; dos de las últimas distribuciones introducidas en los últimos años.

Se trata de una configuración muy singular en el que se separa, por un lado, la ducha, siendo esta una estancia independiente situada a un lado del dormitorio; así como otro espacio propio para el lavabo y el WC, situados de forma enfrentada.

caravana con ducha independiente separada
Adria Aestella 904 HP con ducha separada independiente
  • Ventajas: se trata de uno de los aseos más amplios del mercado, ofrece la posibilidad de un uso simultáneo.
  • Contras: obliga a escoger modelos de mayores dimensiones, sobre los siete metros.

Es otra distribución muy versátil para todo aquel que de prioridad a un aseo amplio y confortable, aunque si bien es cierto que su uso es generalmente para vehículos de 6,9 m en adelante, por lo que deberemos buscar un vehículo amplio previamente para poder contar con un aseo con ducha separada e independiente.

Aseo transversal trasero

Se trata de un aseo pensado para optimizar al máximo el espacio de vehículos supercompactos, que en su mayoría cuentan con una distribución de cama basculante sobre salón como cama única, por lo que no tienen un dormitorio fijo que comprometa el espacio interior. Esto permite utilizar toda la parte trasera para configurar un aseo de forma transversal con ducha separada para crear uno de los aseos más amplios y confortables del mercado.

caravana con asiento transversal trasero
Aseo transversal trasero en la Tendenza 650 SFDW
  • Ventajas: poder contar con un aseo muy amplio en un vehículo ultra compacto.
  • Contras: ocupa toda la parte trasera del vehículo, por lo que no podremos contar con un dormitorio y camas fijas.

Es una distribución muy práctica para parejas que buscan un modelo muy rutero (entre 5,9 m y 6,9 m) sin renunciar a un interior amplio, a la altura de vehículos de mayor longitud.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA