A pesar de que la Costa Brava sea uno de los destinos turísticos más demandados de la península ibérica, aún esconde algunos rincones secretos que esperan ser descubiertos por todas aquellas almas aventureras que sepan mirar en los lugares adecuados.
Pueblos medievales
La Costa Brava es uno de los destinos turísticos por excelencia dentro de la Península, sin embargo, las concentraciones de gente se suelen realizar siempre en los mismos puntos. Por eso te traemos algunos lugares más desconocidos en los que podrás disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por las aglomeraciones.
Empezando con algo de historia, si salimos de los clásicos Girona y Pals, encontramos en toda la costa un gran número de preciosos pueblos de origen medieval que aun a día de hoy conservan algunas construcciones arquitectónicas que te harán viajar en el tiempo.
Un ejemplo de esto es Monells, un municipio construido alrededor de un antiguo castillo del que aún se conservan sus murallas. Además, si por algo destacó este pueblo fue por su mercado, por eso aún se pueden ver muestras de ello en su Plaza Mayor y su Iglesia de San Ginés.
Pueblos secretos de Costa Brava
El primer pueblo que tiene que ser incluido en este listado es Colera. Un asentamiento pesquero en el que el verde de la sierra de la Albera da paso al azul del Mediterráneo. En Colera es posible relajarse en un entorno familiar en playas como la de Garbet o la del Borró de dins y de les Assutzenes, una de las pocas de arena fina de la zona. Para planes fuera de la costa se puede visitar la ermita románica de Sant Miquel, subir hasta Les Orelles de la Mula o pedalear hasta los dólmenes del Puig d’Esquers.
Enclavado en un entorno privilegiado rodeado de colinas verdes y un precioso paisaje marítimo, otro de los pueblos menos conocidos de la Costa Brava es Port de la Selva. Calas y playas, deportes acuáticos y rutas de senderismo como la que lleva hasta la cala Taballera, en pleno Parque Natural del Cabo de Creus.
Si eres amante de los deportes acuáticos, sin duda, el pueblo en el que te sentirás más a gusto será Sant Pere Pescador, donde se suman distintos ecosistemas para crear un entorno único e ideal para los aficionados al turismo activo.
Finalmente, nos queda recomendarte Mont-ras, un municipio perfecto para desconectar y disfrutar de la belleza del paisaje mediterráneo. En su interior podrás encontrar masías fortificadas, caminos rurales, calas prácticamente vírgenes como las de Font Morisca o la del Vedell y una muy especial, ya que cuenta con leyenda propia y desde la que se obtiene una de las vistas más bellas de las islas Formigues.
Camino de Ronda
El Camino de Ronda discurre por todo el litoral de la Costa Brava y fue construido con el fin de comunicar todos los pueblos de la zona. Este camino cumplía varios fines: por un lado, permitía a los pescadores regresar andando a casa si su barca chocaba contra las rocas, y por otro permitía el control del contrabando.
Actualmente, este camino se puede realizar en distintos tramos y es ideal para todos aquellos que quieran pasar un día diferente, ya que podrás visitar dos pueblos en un mismo día y el tiempo medio que se tarda en realizar cada tramo son tres horas.
Deportes acuáticos
Aparte de sus maravillosas playas, pueblos llenos de encanto e historia, la Costa Brava es un destino ideal para los submarinistas y los aficionados al buceo.
Sus fondos rocosos, sus calas que sirvieron durante siglos como puertos naturales y sus reservas naturales submarinas, ofrecen a todos los que se sumergen en sus aguas un increíble paisaje de vida y restos arqueológicos difíciles de encontrar en otro lugar.
Además del buceo, la Costa Brava ofrece infinitas posibilidades de realizar otros deportes acuáticos como el snorkeling para todos los que quieran disfrutar de la ajetreada vida marina desde la superficie, el esquí náutico que se ha convertido ya en un clásico, o el kayak, con el que podrás descubrir paisajes escondidos como cuevas y pequeñas calas solo accesibles desde el mar.
Un camping junto al mar
Ubicado en la encantadora Costa Brava, el Eurocamping de Sant Antoni de Calonge es el destino perfecto para unas vacaciones familiares repletas de diversión y descanso.
El Eurocamping se encuentra a pocos pasos de las playas de arena dorada y aguas cristalinas del Mediterráneo. Dentro del camping, los huéspedes pueden disfrutar de dos grandes piscinas, una de ellas con zona de juegos acuáticos para niños, y un solárium donde relajarse bajo el sol. El camping también dispone de diversas pistas deportivas, incluyendo canchas de tenis, baloncesto y fútbol; y de un completo área de restauración para los paladares más exigentes. Para dormir cuenta con parcelas s y bungalows totalmente equipados que se adaptan a todas las necesidades.