Un camper a tu medida

Un camper a tu medida

camperización-1

El «furor» del camper se vive en Europa desde hace décadas. En nuestro país, salvo el auge de los modelos Volkswagen en la década de los 70, la tendencia es más actual, se vive en los últimos años, con perspectivas de futuro más que halagüeñas.

De hecho, este auge ha llevado a la apertura de un buen número de empresas que se dedican a convertir furgonetas en «tu casa de vacaciones», en la mayoría de los casos con proyectos pensados a la medida de cada cliente y que llevan a cabo profesionales de la mecánica, la electrónica y la ebanistería. Si hablamos del tipo de furgonetas que se suelen camperizar, por tamaño, podemos distinguir entre dos tipos:

– Furgonetas pequeñas: tipo Mercedes Vito, Viano, Renault Traffic, Volkswagen T3/ T4/ T5 o modelos similares de Ford, Opel o Nissan son las más habituales. Son vehículos muy funcionales, que muchas veces el propietario usa para trabajar o moverse por la ciudad a diario y quiere utilizar como vivienda en fin de semana añadiendo algo de mobiliario (asientos convertibles en cama, un pequeño bloque cocina con frigorífico….). Por dimensiones, son fáciles de aparcar y consumen poco combustible, y es la opción que escogen, sobre todo, jóvenes, parejas deportistas y algunas familias con un niño.

camperización 2– Furgonetas de gran volumen: Citroën Jumper, Fiat Ducato, Peugeot Boxer… de distintas longitudes: en general, el cliente quiere un vehículo-vivienda muy personalizado y no le convencen, por precio o distribución, las opciones que ofrecen los fabricantes de autocaravanas.

Interiores personalizados

camperización 1b

En este caso, los proyectos de camperización del interior son tan variados como el gusto y presupuesto del cliente, pero, generalmente, la mayoría de los clientes quiere cama, armarios y frigoríficos y que el habitáculo esté calefactado, según cuentan los profesionales que se dedican a la «camperización», y para esto último, la mayoría ofrecen el Dual Top de Webasto, un sistema de aire y de agua que aporta la calefacción para el interior y agua caliente en cualquier época del año, aunque algunas empresas se decantan por otras soluciones.

 

camperización-3La opción del techo elevable es también una solución con mucha demanda, plegado durante el viaje y que se levanta fácilmente al llegar a destino y proporciona más espacio en el interior o una doble cama que aumenta la capacidad de pernocta en el habitáculo. ¿Cuál sería tu modelo ideal?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA