Caravelair Antares luxe 426

Caravelair Antares luxe 426

Un modelo tres ambientes que se mantiene un año más en catálogo debido a su buena aceptación por los usuarios, y que gusta mucho al cliente español. Ligera, manejable y funcional, son las principales características de esta caravana de la gama básica de Caravelair.

La gama Antares Luxe de Caravelair, en este año de 50 aniversario de la marca, se sigue perfilando como una serie de caravanas fáciles de manejar, ligeras, compactas y muy prácticas. Entre ellas, el modelo 426, que vimos en la feria Madrid Caravaning Xanadú por gentileza de Caravanas Holiday (A-1, km 24,900, San Sebastián de los Reyes, Madrid).

Exterior del modelo Antares Luxe 426 de Caravelair.

El exterior presenta una nueva decoración, en plancha blanca lisa con franjas en gris en los laterales, líneas redondeadas y el anagrama de la marca en azul oscuro. El techo está construido en poliéster liso y lleva un cofre delantero de gran capacidad.

Vista de la zona del comedor.
TRES AMBIENTES

El modelo que examinamos es idóneo para viajar en familia y para los que buscan una caravana clásica pero que sea, al tiempo, ágil y de buenas dimensiones para la itinerancia. En este caso, una longitud de sólo 5 m (sin lanza) y el peso de poco más de 1.000 kg, lo permiten.

La disposición interior de esta caravana es la típica para la familia que busca literas, cama de matrimonio fija y un cómodo salón central; es decir, un habitáculo en el que pueden pernoctar hasta seis personas. El modelo analizado llevaba la tapicería «Flower», en tonos marrones y con diseños que combinan también el azul y algún toque en amarillo claro.

A la izquierda de la puerta de entrada se ubican las literas, con unas medidas de 2,10 x 0,60 m (un poco estrechas, a menos que duerman niños muy pequeños), ambas con ventana y separadas por una cortina del resto del habitáculo.

A la derecha de la puerta, en la zona central de la caravana, está el bloque cocina, muy funcional y que lleva cocina de tres fuegos y fregadero, ambos con tapa de cristal; armarios altillos y armario bajo y frigorífico de 70 l (demasiado pequeño para viajar toda la familia). Frente a este espacio se sitúa el comedor, con dos sofás enfrentados y una mesa rectangular de buenas dimensiones (pero que se queda escaso como comedor si comen las seis personas que puede alojar la caravana) y armarios altos. El conjunto se transforma fácilmente en una cama doble, de 1.10/ 0,95 x 1,70 m.

Este modelo es idóneo para viajar en familia, gracias a los tres ambientes.

En la zona anterior del habitáculo se ubica la cama fija de matrimonio, con unas dimensiones de 2,10 x 1,40 rodeada de armarios altos y, entre este dormitorio y el comedor, el aseo, extremadamente compacto, como es de suponer, con el lavabo sobre el wc y un pequeño amario de dos puertas encima y que deja delante un plato ducha en el que resulta bastante complicado moverse. Un espacio bastante estrecho y que precisaría una revisión en próximos catálogos, a nuestro entender. El armario ropero se ubica entre el dormitorio y el bloque cocina.

En definitiva, un modelo adecuado, por sus dimensiones, para viajar, con una distribución interior que gusta mucho al público español y que lleva, de serie, lo más necesario para el viaje, pero en el que resulta interesante ampliar el equipamiento con la lista de las opciones que ofrece, entre ellas el garaje o la calefacción.

Características
Imagen del aseo, de dimensiones compactas.

Peso y dimensiones

PMA (según fabricante): 1.030 kg.

Longitud total: 6,16 m (con lanza)/ 5 m (sin lanza).

Longitud interior: 4,50 m.

Anchura total: 2,30 m.

Anchura interior: 2,15 m.

Altura total: 2,58 m.

Altura interior: 1,95 m.

Capacidad

Número de plazas: 6.

Dep. aguas limpias: 25 l.

Perspectiva de la parte trasera del habitáculo.

Equipamiento

De serie: Tapacubos; luz exterior de avance 240 v; soporte de pilotos; cofre delantero integrado de ABS; rueda de recambio; techo anti-granizo; oscurecedores y mosquiteras; preinstalación cableado para TV (sin antena); cocina-fregadero inox. 3 fuegos; frigo 70 l; wc cassette Thetford eléctrico; plato de ducha; somier de láminas en la cama de matrimonio; colchón tapizado con la tela de los cojines; transformador 240/12 v con magnetotérmico general, etc.

Opcional: Amortiguadores; estabilizador Al-ko AKS; llantas de aluminio (sin tapacubos); portón exterior; garaje; calefacción de gas Trumatic 3002; aire impulsado 12 voltios; claraboya 70 x 50 cm; mosquitera en la puerta de entrada; antena; depósito de aguas sucias con ruedas 30 l; calentador de agua Truma-therme; flexo de ducha, etc.

Precio

12.990 € (IVA incluido).

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA