¿Hay por aquí algún fan del buceo? Seguro que más de uno, y es que el concepto de camping va muy ligado a las actividades al aire libre y en la naturaleza. Por eso hoy os presentamos el sitio por excelencia en la Costa Brava para practicar esta actividad, seas o no un experto. ¡Bienvenido a las islas Medes!
A poco más de un kilómetro de distancia del municipio de l’Estertit, surge del agua este archipiélago formado por siete pequeñas islas, considerado la mayor reserva marítima de Catalunya y una de las más importantes de todo el mar Mediterráneo. Es en esta zona donde desembarca el rio Ter, lo que favorece que exista un fondo marino que atrae a multitud de investigadores.
Pero los turistas también visitan frecuentemente esta zona por un motivo fundamental. Además de sus playas de arena fina y sus aguas poco profundas, es una zona excelente para el buceo, por lo que es normal ver en un día normal en pleno verano ver a decenas de personas practicar esta actividad.
Para el que esté interesado en el buceo y no tenga ni idea de practicarlo, ¡no hay de qué preocuparse! Hay dos escuelas de buceo por la zona: Diving Center La Sirena y Unisub Dive Resort así que ya no hay excusas para no sumergirte en el Mediterráneo.
¡Al agua patos!