Música a la luz de las velas en Segovia

Música a la luz de las velas en Segovia

Concierto de las velas
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Jose Javier Martin Espartosa

¿Os imagináis un pueblecito medieval iluminado con miles de cirios? Así es Pedraza de la Sierra, un municipio de Segovia en el que tiene lugar el Concierto de las Velas todos los años. ¿Qué puede ser más romántico que escuchar música a la luz de las velas con tu pareja?

Los dos primeros fines de semana de julio los habitantes de este rincón segoviano apagan las luces del pueblo y decoran sus patios, ventanas y todos los rincones de la localidad con velas, por lo que este sábado volverá a suceder.

La encargada de poner música a este espectáculo de luz será la Orquesta Clásica Santa Cecilia, que será dirigida por Benjamin Lévy e interpretará obras de Beethoven, Brahms, Strauss, Rossini o Bizte, y terminará con la ‘Obertura de 1812’ de Tchaikosky, en el que se utilizarán las campanas de la iglesia de San Juan y los cañones de época de la Academia de Artillería de Segovia.

Los conciertos tienen lugar en el Castillo de Zuloaga, pero se puede oír desde muchos rincones del pueblo, ya que hay altavoces instalados por diversos lugares del municipio. ¡Todos a Pedraza este fin de semana y cuidado no os queméis!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA