Las Hurdes, primera Maravilla Rural

Las Hurdes, primera Maravilla Rural

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Guillén Pérez
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Guillén Pérez

Esta comarca de Cáceres, inaccesible hasta no hace mucho, se ha ganado este título y con buenas razones. Gracias a este aislamiento que ha vivido durante muchos siglos, su naturaleza sigue intacta, por lo que nos permite contemplar una belleza única. ¿Preparados para esta excursión?

Esta zona, que pertenece a la «España húmeda» cuenta con siete ríos que bañan sus valles. ¡Algo difícil de encontrar en nuestro camino por Extremadura! Pero gracias a ello, posee paisajes perfectos que hacen entender porqué ha sido considerada la primera Maravilla Rural de España por los viajeros.

En su interior, podremos encontrar rincones como el meandro Melero, un mirador con forma semicircular desde donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas del río Alagón. Otro paisaje espectacular es el Charco de la Olla, una inmensa piscina natural que es cruzada por dos puentes recubiertos de pizarra, ¡una estampa increíble!  En el centro del pueblo, se alza el Campanario de Casares de las Hurdes, desde donde antiguamente se reclamaba a los vecinos a la plaza, pero que hoy día nos permite subir y contemplar una increíble panorámica de las vistas del valle del río Hurdano, plagado de olivos y cerezos. En el valle del río Esperabán, discurre una carretera que recorre el valle paralelamente al sinuoso trazado del río y sus meandros. Durante este trayecto, podremos contemplar las diferentes alquerías que forman parte de Pinofraniqueado.

Otras Maravillas Rurales de España
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Jose Luis Cernadas Iglesias
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Jose Luis Cernadas Iglesias

Las Hurdes no es el único rincón que nos dejará sin aliento al contemplar su belleza. La lista de Maravillas Rurales se completa con hasta siete lugares mágicos donde disfrutaremos de una preciosa escapada. En el segundo puesto, se encuentra en Desierto de Tabernas, en la provincia de Almería. En el Tercero, el Cañón del río lobos, entre las provincias de Burgos y Soria. La Playa de las Catedrales, en Lugo, ocupa el cuarto lugar, seguido por el nacedero del Río Urederra, en Navarra, y del Parque Nacional de Aigüestortes. El Valle Benasque, de Huesca, es quien cierra la lista.

¡No lo dudes! Descubre todas estas maravillas y cuéntanos cuál es tu favorita. ¡A viajar!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA