Todos a esquiar a Baqueira

Todos a esquiar a Baqueira

Baqueira1
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de acebal

Hace días que empezaron a caer los primeros copos de nieve, pero muchos eligen estas fechas para hacer una escapada blanca. Se trata de una manera diferente de hacer turismo, pero sin dejar de estar en contacto con la naturaleza, y uno de los destinos más famosos es la estación de esquí de Baqueira Beret ¿Qué tendrán los destinos de nieve que tanto gustan a grandes y pequeños?

El 6 de diciembre se inauguró lo que, a día de hoy, es la mayor estación de esquí de España. Situada en la Val d’Aran, Baqueira Beret cuenta en su cincuenta aniversario con 35 remontes con una capacidad de transporte de 60.683 personas/hora, y dispone de 21 pistas más que el pasado invierno: un total de 99 pistas balizadas y 3 itinerarios, lo que supone un total de 153 km esquiables.

Actos de celebración

La estación de esquí celebra esta temporada por todo lo alto con numerosos actos festivos deportivos durante todo el invierno. El 18 y 19 tiene lugar el World Snow Day, en el que se organiarán actividades dedicadas a acercar la nieve a los más pequeños para transmitir los beneficios de la práctica de los deportes de invierno.

Otro acontecimiento de esta zona es la Marxa Betet, que se celebra el 30 y 31 de enero y que este año alcanza su 36ª edición. Se trata de una marcha popular de esquí de fondo en la que se disputará la prueba reina y popular en las tres distancias habituales de 10, 21 y 42 km.

Además, Baqueira acogerá el Trofeo Fundación Jesús Serra, que tendrá lugar el 7 y 8 de marzo, y los campeonatos de España Absolutos de Esquí Alpino, que se disputarán el Stadium de Beret.

De visita en Vielha
Vielha
(CC) Flickr / José Hernandez

En la Val d’Aran también se pueden visitar pintorescos pueblos que dejarán a muchos con un buen sabor de boca, como por ejemplo la capital de la región, Vielha. Con una población de 4.000 habitantes, esta localidad está rodeada de cimas que superan los 2.000 metros de altura.

Dentro de Vielha podemos encontrar la iglesia de Sant Miquel, junto al Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y el edificio de Correos, y su interior alberga el Cristo de Mijaran. No hay que dejar de admirar su imponente torre octogonal con su campanario de pizarra en lo alto, o sus pinturas góticas y barrocas que allí se conservan. Otros lugares que merece la pena visitar son el Museo Etnológico, la casa señorial Ço de Rodès y el Museo de la Lana.

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA