Los Pirineos más orientales: nieve en Vallter 2000

Los Pirineos más orientales: nieve en Vallter 2000

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Trafeu Borrufa / La imagen inferior licencia CC en Flickr de Jordi Gras

¡Más nieve para todos! Hoy nos desplazamos hasta el término municipal de Setcases, en la comarca del Ripollès, donde se encuentra una estación de esquí con casi 35 años de actividad: Vallter 2000. ¡El norte de Girona nos espera!

Esta estación de esquí está ubicada en un círculo de origen glaciar del Pirineo más oriental, en el círculo de Morens y Ull de Ter, y está rodeada por cumbres que sobrepasan los 2.800 metros. Desde algunos puntos se puede divisar incluso la bahía de Roses y el cap de Creus, en la Costa Brava.

Dispone de 11 remontes mecánicos, dos telesillas, cinco telesquís, tres cintas transportadoras, y una telecuerda, y cuenta con 84 aspersores con lo que la nieve está completamente asegurada. Forfaits, armarios guardaesquís y consigna a pie de pistas, escuela de esquí con más de 40 profesores titulados… ¡Todo lo necesario para disfrutar de la nieve!

Naturaleza en estado puro

Muy cerca se encuentra el Molló Parc, un parque situado muy cerca de la localidad de Molló  que ofrece recorridos para disfrutar de la naturaleza de la zona. En él se podrá caminar entre ciervos, corzos, gamos, cabrunos, osos o marmotas, entre otros, en un entorno totalmente natural y rodeados de la misma vegetación que crece en la zona.

¿Quién dijo que el turismo de nieve y la naturaleza estaban reñidos?

Vallter2

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA