La alcachofa, la estrella de Benicarló

La alcachofa, la estrella de Benicarló

Gastronomia
Estas imágenes tienen licencia CC en Flickr de José Gonzalo Vivas

Si se piensa en una fiesta gastronómica multitudinaria en enero, es posible que a muchos os venga a la mente la fiesta de la alcachofa de Benicarló, pues cada vez son más los que acuden a esta localidad de la provincia de Castellón atraídos por este producto, avalado por la marca de calidad denominación de origen protegido. ¡Vámonos de escapada gastronomica!

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración con el encendido de guirnaldas y la segunda demostración de pinchos de la alcachofa. Pero eso fue sólo el comienzo: hasta el próximo 25 de enero se celebrarán diferentes actos lúdicos y socioculturales, además de jornadas de estudio técnicas y profesionales.

Gastronomia 3.3.5Alcachofas a la brasa

Uno de los actos que más afluencia tiene es la torrà popular: una fiesta en la que las alcachofas se cocinan a la brasa y que se crean grandes colas de personas ansiosas por degustar este producto típico de Benicarló.

Otras actividades que reciben un gran número de curiosos es la regata carxofa (alcachofa en valenciano) y la demostración gastronómica. Además, el propio ayuntamiento premia cada año con la «Alcachofa de oro» a aquellos que han ayudado a potenciarla como producto típico, que se otorga en una cena de gala. ¿A que se os ha abierto el apetito?

COMPARTIR

1 COMENTARIO

  1. ¡Artículo muy interesante! La Jornada de la Alcachofa de Benicarló es la ocasión perfecta para probar este producto estrella, de la huerta directamente a la mesa. Además de paso se puede visitar Benicarló, una localidad que destaca en la Costa de Azahar.
    Un saludo

DEJAR UNA RESPUESTA